La crisis del empleo

El Momo Venegas está "consternado" por el paro del 6 de abril

A través de un comunicado, el sindicalista preferido de Macri criticó la decisión del triunvirato de la CGT. "Son una bochornosa conducción de pseudos dirigentes", disparó.

Un comunicado de prensa de las 62 Organizaciones Peronistas firmado por el titular de UATRE, Gerónimo Venegas, expone el descontento que siente el sindicalista preferido del presidente Mauricio Macri en referencia al paro del 6 de abril convocado por la CGT. El Momo tildó de "pseudo conductores" al triunvirato conformado por  Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

 

El pasado 16 de marzo, la Confederación General del Trabajo le había puesto fecha al paro, tras el escándalo que se generó en la última marcha, con los manifestantes corriendo a los líderes por Avenida Belgrano y Diagonal Sur. Los tres conductores de la central obrera -fuertemente cuestionados por la demora en determinar con precisión el momento de una medida que la mayoría de las organizaciones sindicales, políticas y sociales venían reclamando desde hacía meses-, hizo eclosión en esa movilización multitudinaria del 7 de marzo.

 

Dos semanas después, Venegas salió a decir que está "consternado". Así lo manifiesta en un breve comunicado: "El Consejo Directivo de las 62 Organizaciones, por determinación y decisión de todos sus miembros, expresa, a través del Secretario General Gerónimo ´Momo´ Venegas, su consternación por un paro convocado para el mes de abril, producto de las indefiniciones estructurales del actual triunvirato ilegal e ilegítimo, como pseudo conductores de la voluntad parcial de los trabajadores de nuestro país".

 

"Enmascarados detrás del movimiento obrero organizado, en el contexto de los Gremios Confederados, mezclaron voluntades incompatibles como un frente de reclamos y se convirtieron en una usina que desprestigia la larga lucha de muchísimas organizaciones sindicales, que históricamente le dieron sustento y razón de ser a gremios que forman el arco sindical de todos los trabajadores de la Argentina. Si bien el reclamo podría ser necesario, convocar a un paro debe ser la última instancia ante un corte en el diálogo por parte del gobierno y las diferentes autoridades. En cambio, la medida de fuerza hoy es forjada por el clamor de sectores ajenos al movimiento obrero, que nada tienen que ver con las necesidades de los trabajadores y que buscan socavar hasta la propia representatividad de la Confederación General del Trabajo, arrastrando a una confrontación entre trabajadores y dirigentes que no pudieron manejar un simple acto, creando un estado de confusión en la opinión pública", continúa.

 

Así, Venegas dijo que convoca "a los compañeros trabajadores a que reflexionen sobre este método inconducente, que mantiene a los dirigentes atrapados en internas interminables de egos y posturas, que ponen de manifiesto una clara situación  de obstrucción y amedrentamiento antelos ciudadanos que necesitan libertad de acción. No olviden que  muchos de los mismos que hoy reclaman la defensa de los derechos laborales, en un pasado reciente fueron los aplaudidores de la gestión del gobierno anterior, que quebró un ciclo productivo y de crecimiento de nuestro país. Volvemos a plantearle a los compañeros trabajadores que recapaciten y cambien su actitud. Los instamos a corregir el rumbo y restablecer el diálogo".

 

"El movimiento obrero Argentino era admirado en el mundo. Hoy ante la bochornosa conducción de pseudos dirigentes se ve afectada la representatividad de los trabajadores. El país sale con el esfuerzo de todos los argentinos", cerró el titular de UATRE.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar