Cena en Olivos

Mirtha le hizo atragantar la comida a Macri: "Ustedes no ven la realidad"

El Presidente y su esposa cenaron con Legrand en Olivos. En la entrevista, que incluyó varios temas de la actualidad, Macri aseguró que la jubilación mínima es de 9 mil pesos, cuando es de 6394 pesos.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, participaron del ciclo televisivo que conduce Mirtha Legrand, programa que se desarrolló desde la Quinta de Olivos. Entre otros temas, el mandatario habló de su gestión, de CFK, del conflicto docente, de la AFA y de la situación de los jubilados.

 

"Yo creo que ustedes no ven la realidad", increpó la conductora e introdujo el tema de los tarifazos: "El descreimiento, porque no quiero hablar de 'derrumbe', comenzó con las primeras subas de la luz".

 

"Si no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de Venezuela", se defendió Macri y agregó: "Hubo 45% menos cortes. La Argentina se iba a quedar sin energía. Lo mismo con el agua y con el gas. De acá al 2019 todas las poblaciones urbanas van a tener energía y 3 de cada 4 argentinos van a tener cloacas. Vamos a volver a tener un sistema de servicios organizado", proyectó Macri. "Nos estuvieron regalando presente y nos robaron el futuro".

 

"Mauricio la pobreza es terrible y vos prometiste pobreza cero", continuó la conductora y, ante este comentario, Macri le respondió: "Como estamos bajando la inflación, la pobreza bajó la tendencia. Para reducir la pobreza falta crecer 20 años. Este es mi principal objetivo".

 

Legrand, además le preguntó sobre la situación de los jubilados y apuntó al monto mínimo de los adultos mayores. "Cobran $9000 y pico, creo", dijo el Presidente y en ese instante, lo interrumpieron desde la producción del programa aclarando el error, porque en realidad, es de 6394 pesos.

 

 

El conflicto docente fue un capítulo aparte en el diálogo. Mauricio Macri confesó: "El tema de los maestros no me deja dormir". Y adelantó: "Las pruebas Aprender dieron muy mal. Más de la mitad de los chicos que termina el secundario no tiene el conocimiento mínimo de matemática". El Presidente se refirió, entonces, a los resultados de las PISA y apuntó a los gremios docentes: "Somos el único que país de las pruebas PISA que no mejoró en ni una sola materia (...) No hacen autocrítica", indicó en referencia a los sindicatos.

 

"Estos señores se creen dueños de la educación pública, no puede ser que tengan de rehenes a los chicos", apuntó el Presidente y consideró que Roberto Baradel, titular de SUTEBA, "(Es) Alguien a quien le falta autocrítica".

 

En tanto, al hacer un análisis social de la Argentina, la conductora apuntó: "si yo fuera un inversor, no invertiría un peso en este país" por la imagen que hay en el país producto de los piquetes y cortes de calles. "La oposición tiene que ser desde el diálogo no cortando calles. Nunca cortamos la calle como oposición", destacó el Presidente y sentenció: "La CGT no puede explicar por qué hace el paro".

 

La conductora, además, llevó al Presidente a analizar la situación con la oposición y señaló:  "Hay un núcleo muy fuerte que sigue poniendo palos en la rueda, pero no lo va a lograr". En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó que no le quiso entregar los atributos y añadió: "Habla sola, se cree la dueña de la verdad, no tiene compromiso con la verdad".

 

También se refirió a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, de quien dijo que "es que muy difícil creerle, es demasiado cambiante, y soy de los que me gusta la credibilidad".

 

Además, habló de la situación económica. Sostuvo que "lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años y desde octubre se está generando empleo todos los meses" y consideró: "No podemos seguir endeudándonos. Hay que ir bajando el déficit de a poco".

 

Finalmente se refirió a la situación de la AFA Y el futbol argentino: "No estoy contento con el fútbol. Supongo que la conducción va a ser de (Claudio) Tapia. Él sabe que se tiene que organizar...", evaluó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar