LEGISLATURA PORTEÑA

Declaran huésped de honor a una embajadora de la Unión Europea

La Legislatura porteña distinguió a la directora para Américas del Servicio de Acción Exterior de la UE.

En un acto encabezado por la vicepresidenta de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, el Parlamento declaró huésped de honor a Edita Hrdá, directora para las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.

 

La diplomática fue distinguida este viernes en el marco de una que ceremonia se realizó en el salón Eva Perón del Palacio legislativo a raíz de un proyecto de declaración presentado por la diputada Polledo.

 

“Hoy más que nunca en este escenario global resulta vital la cooperación entre regiones”, destacó la legisladora macrista y agregó que tanto el intercambio cultural como económico “fortalece nuestros pueblos”.

 

Hrda agradeció el reconocimiento de la Legislatura, comentó que se encuentra de visita en Argentina en el marco de un Diálogo político de Cooperación y anunció negociaciones comerciales de la Unión Europea con el Mercosur. La homenajeada es la directora del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que constituye el servicio diplomático de la Unión Europea y es el órgano encargado de gestionar las relaciones diplomáticas de dicho organismo con otros países. Asimismo, tiene a su cargo la dirección de la política exterior y seguridad de la Unión.

 

La homenajeada asumió como representante permanente de República Checa ante Naciones Unidas para luego incorporarse, en 2016, a la Unión Europea, donde actualmente se desempeña como Directora para las Américas del SEAE. Recibió múltiples reconocimientos, entre los cuales cabe mencionar la Medalla "Pro Mérito" de la Unión de Luchadores por la Libertad de República Checa y la Gran Cruz de la Orden del Libertador General San Martín (premio otorgado por la República Argentina en 2003).

 

Participaron de la ceremonia el diputado Emilio Raposo Varela y la diputada Lía Rueda (PRO); el embajador de la República Checa, Karel Beran; la embajadora de Rumania, Carmen Podgorean; el subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio y el director de Relaciones Internacionales, Juan Diego Bellocchio.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar