X
Junto a sus equipos técnicos, el líder del Frente Renovador estará una semana en el Gigante Asiático invitado por la embajada. Verá grandes firmas como Alibabá y CEC. Se suma a la gira Diego Bossio.
Por 17/03/2017 05:55 PM

“Lo invitaron como Jefe de un bloque importante en el Congreso y como presidenciable”, contaron a Letra P en el entorno de Sergio Massa. El tigrense estará desde el lunes una semana en China. Visitará mega empresas asiáticas y mantendrá encuentros con la cúpula del Partido Popular chino.

En el marco de ese periplo, se sumará a la visita el legislador Diego Bossio, que recibió hace unos días la misma invitación que Massa.

En el massismo lo ven con buenos ojos porque vienen trabajando en acuerdos en el Parlamento, pero no le dan mayor trascendencia política a la coincidencia en el viaje.

Junto a Massa viajará su esposa, Malena Galmarini; el economista Martín Redrado y el legislador y referente económico del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren. Según la agenda a la que accedió este portal, Massa empezará visitando Shangai y Hangzhou, una zona de desarrollo tecnológico equiparada al estadounidense Sillicon Valley. Estará allí viendo la experiencia de la firma Alibaba, el mayor mercado de compras on line del mundo, que hasta salió a cotizar en las bolsas internacionales con gran éxito. Y lo mismo hará en la firma de seguridad CEC.

En Shangai, verá a políticos y tendrá una reunión de trabajo con el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino.

Luego, en Beijing, se encontrará con empresas e inversores y contemplará la Gran Muralla China. Estará, además, con el director del Departamento Internacional del Partido Comunista Chino.

El diputado disertará sobre “América latina y China: desafíos y oportunidades comunes” en el Centro de Estudios Argentinos de la Academia Nacional de Ciencias Sociales de China.

“Sergio viene trabajando con las embajadas de varios países y, en el caso de China, quiere entender cómo es la relación bilateral, pero siempre tratando de lograr un relación madura y un equilibrio en la balanza comercial y cuidando las fuentes de empleo de las empresas argentinas”, contaron los organizadores de la visita.

Massa a China: visita al Sillicon Valley oriental y posicionamiento opositor