Listas de Cambiemos

La UCR quiere “más protagonismo” en Junín y va por los primeros lugares de la lista

Tras perder la interna en 2015, los radicales no tienen representantes en el HCD. Negocian con Pablo Petrecca encabezar la nómina de unidad.

El radicalismo de Junín le advirtió al jefe comunal que de jugar en lista unidad, quieren tener los primeros lugares en la nómina. Si bien la UCR destaca su participación en el Gabinete, aspiran a tener representatividad en el Concejo Deliberante.

 

“Después de gobernar 30 años el distrito, el radicalismo no tiene ningún concejal”, lanzó a Letra P el ex candidato a intendente por ese espacio, en el marco del frente Cambiemos, Aldo García López, quien en agosto del 2015 perdió en las PASO contra su adversario interno, el actual intendente Pablo Petrecca (PRO)

 

En el análisis, entra el ex jefe comunal Mario Meoni, quien tras retener el Ejecutivo municipal en 2011 compitiendo con la Unión Cívica Radical, en 2013 presentó una lista de candidatos a concejales en alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Sin representantes en el Concejo Deliberante, el radicalismo busca jugar en las próximas elecciones en una lista de unidad con el intendente, pero advierte que quiere los primeros lugares.

 

“Hemos tenido reuniones semanales con representantes del oficialismo y una de las cuestiones que hemos planteado es que queremos que el radicalismo tenga más protagonismo localmente”, señaló García López y recordó que esta posición no es aislada: “Es lo mismo que a nivel nacional está pidiendo el radicalismo, sobre todo en el poder legislativo”

 

La negociación no es sólo que el radicalismo tenga lugar en la lista, sino para que la encabece. “Para poder entrar al Concejo, tenemos que tener los primeros lugares”, admite el ex candidato a intendente

 

El planteo ya forma parte de una estrategia del radicalismo en los distritos gobernados por el macrismo. En Morón, por ejemplo, los “boina blanca” lo pusieron como condición para avanzar en una lista de unidad con Ramiro Tagliaferro.

 

En esa línea, advirtió que están trabajando para que “haya lista única” y rescató el buen diálogo que han construido con Petrecca desde que asumió como jefe comunal en diciembre del 2015. De hecho destacó la participación de “dos dirigentes radicales dentro del Gabinete”

 

En tanto, si bien resaltó que de las reuniones han participado referentes locales del PRO y ha asistido la diputada provincial, muy cercana a Petrecca, Laura Ricchini; mencionó que el intendente aún no se ha acercado.

 

Sobre la respuesta expresada desde el oficialismo ante el planteo, señaló: “No hemos tenido ningún rechazo”, lo que deja la puerta abierta a que el oficialismo acceda a ceder los primeros lugares de la lista a los radicales, que aún no han definido los posibles candidatos.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar