Municipios BA

Brandsen: avanzan en la confección del convenio colectivo

El secretario de Gobierno, Antonio Marra, afirmó que se vienen delineando los trazos finales para lograr un instrumento “innovador, nunca visto en la historia la provincia”.

 

Días atrás el secretario de Gobierno municipal, Antonio Marra se reunió con el abogado del Sindicato de Empleados Municipales, Dr. Espina Lavedra, para abordar los detalles legales que tienen que ver con la confección del convenio colectivo de trabajo que se está elaborando en conjunto con los tres gremios con representación municipal en Brandsen.

 

“La reunión sirvió para despejar algunas dudas que tienen que ver con cuestiones legales y homologación de este futuro convenio fruto de las reuniones que estamos teniendo”, manifestó Marra tras el encuentro en el que también participaron el secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Brandsen, Ismael Taus, y sus delegados, Maximiliano Llanos y Sebastián Cepeda.

 

La comuna brandseña ya viene desarrollando encuentros en esa línea, tales como los realizados anteriormente con el secretario General de FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, y también con representantes de ATE bonaerense y sus pares de UPCN.

 

“Fue una de las reuniones más fructíferas porque, más allá de disipar dudas, dio pautas claras de cómo tenemos que seguir administrativamente a partir de este momento y, al estar en etapas definitorias, hay que dar pasos firmes y con la certeza de que lo que vamos a hacer termine siendo homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó el secretario municipal brandseño.

 

En las siguientes semanas continuarán los acercamientos y se estipula volver a convocar a la mesa de negociación colectiva para que cada parte analice las propuestas elevadas y de esta manera poder ir consensuando definiciones.

 

“Espero que este convenio sea el marco regulatorio de la actividad municipal, que cumpla con las expectativas de los empleados municipales que hoy están reivindicando derechos que les fueron quitados con la Ley 11.757 de 1995 que dio por tierra con muchos derechos que tenían”.

 

En este contexto, con la aplicación de la ley 14.656, Marra sostuvo que la reivindicación de todos estos derechos “serán una realidad, pero hay que trabajar sobre eso, y remitirse al Convenio Colectivo de Trabajo”, apuntó.

 

“Este instrumento es algo innovador, nunca visto en la historia la provincia de Buenos Aires, por lo tanto es algo que hay que transitarlo con la paciencia que se merece tener al ser una herramienta que pasará a ser indispensable y algo tan nuevo que se viene”, enfatizó para concluir: “Tenemos el orgullo de ser unos de los pocos que vamos a firmar este convenio. Esto se debe a que estamos convencidos de la reivindicación de los derechos de los trabajadores municipales, e ideológicamente luchar por los mismos va en nuestro ADN, de una manera casi biológica”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar