ELECCIONES 2017

Massa le da rienda a Felipe para que se muestre en la Ciudad

Motivó un encuentro con legisladores porteños para mostrar “agenda conjunta”. También estuvo Marco Lavagna, a quien el tigrense quiere como candidato a jefe de Gobierno en 2019.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya no oculta su acercamiento al Partido Justicialista porteño y su vínculo con el peronista Juan Manuel Olmos: ahora le da rienda a Felipe Solá para que se muestre con los referentes del Nuevo Espacio de Participación (NEP) en la Ciudad de Buenos Aires, a donde el ex gobernador sería candidato a diputado nacional.

 

Solá y su compañero de bloque en la Cámara de Diputados Marco Lavagna se reunieron con la jefa del Bloque Peronista y dirigente del NEP, María Rosa Muiños, y con el único diputado porteño del Frente Renovador, Javier Gentilini. Acordaron trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Capital, a pesar de que integran bloques políticos distintos pero se encaminan a una alianza de cara a las elecciones legislativas de este año.

 

Tras el fracaso en los comicios de 2015, cuando el FR no superó el filtro de las PASO, Massa apuesta a que los vínculos de Olmos lo posicionen mejor en el distrito. Ambos coinciden en que Solá tiene que buscar renovar su banca en la Cámara baja por la Ciudad y que deben avanzar a una lista conjunta en la que Muiños y Gentilini consigan un nuevo mandato en la Legislatura porteña.

 

Los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

 

Entre otras iniciativas, coincidieron en la importancia de poder contar en la Ciudad con una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), como la impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

 

Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar