En El Palomar

Macri: la economía “para mucha gente todavía no arrancó”

Al inaugurar la remodelación de una planta automotriz, el Presidente dijo que atraviesa una “transición difícil” y “dura”.

En un discurso donde dio señales de autocrítica -aunque sin descuidar un recuerdo de la herencia kirchnerista-, el presidente Mauricio Macri reconoció este jueves que “para mucha gente todavía no arrancó” la economía, y sostuvo que hay muchos argentinos que “están poniendo el hombro en este momento”, que definió como una “transición dura y difícil”.

 

“Más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó” dicha mejora, admitió el mandatario, quien igualmente aclaró: “Hace veinte años que no le arranca, y hace diez que no encuentra una posibilidad”.

 

El jefe de Estado inauguró la remodelación de una planta de la empresa automotriz PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, donde admitió que encabeza una “transición difícil, dura” que le “duele”, y expresó: “Sé que mucha gente está poniendo el hombro en este momento”.

 

No obstante, Macri aseguró que “estamos dando un paso adelante todos los días” y remarcó que “tenemos que enfrentar un mundo muy desafiante, que nos obliga a ser flexibles”.

 

“Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajo, sin mentiras, para crecer décadas porque esa es la forma de rescatar a millones de argentinos de la pobreza”, insistió.

 

El primer mandatario llamó a “multiplicar este tipo de inversiones, porque de la mano de ellas es que llega el trabajo real, productivo, de largo plazo”, y, sobre la flamante planta automotriz, anunció que “en 2019, los mismos autos que salgan en Francia, van a salir de El Palomar, pero los de acá van a decir ‘hecho en Argentina’”.

 

Macri destacó que “esta es una apuesta que hace a la Argentina, al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas; es una demostración de confianza a este camino que comenzamos hace 15 meses”.

 

“Lo que estamos haciendo no es para crecer uno o dos años y volver a caer; esta vez es de fondo, sin mentiras, para crecer décadas, para que todos puedan proyectar su vida con tranquilidad, sin angustias”, manifestó.

 

La inauguración fue previa al viaje de Macri a Paraguay, donde tiene previsto mantener un encuentro con su par Horacio Cartes para dialogar sobre la lucha conjunta contra el narcotráfico y la deuda por la construcción de la represa Yacyretá.

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar