CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Carrió se suma al discurso del Gobierno y dice que hay "un clima de extorsión"

La diputada apuntó contra Massa y La Cámpora y fustigó a los docentes por la huelga: "No sé quién les paga por destruir la educación pública". Aseguró que "la Argentina es violenta" y criticó al PJ.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sumó este miércoles al discurso que comenzó a esbozar el Gobierno nacional, con Marcos Peña a la cabeza, y aseguró que "hay un clima de extorsión" en el país". "La característica del PJ es ser extorsivo. Extorsivo fue todo el año [Sergio] Massa , y ahora lo son otros sectores, de La Cámpora", dijo.

 

La diputada apuntó en particular contra los docentes que adhirieron al paro y dijo que "en Argentina las protestas se toman vacaciones". "Terminan con Navidad y empiezan en marzo. Hay dos meses de vacaciones y empieza la extorsión. Hay que distinguir entre el derecho a hacer huelga y la extorsión de no empezar las clases. Son dos cosas distintas y no sé quién le paga a quién para destruir la educación pública", agregó en declaraciones al diario La Nación.

 

Carrió aseguró estar "preocupada" por la escuela pública y afirmó que "hay que defenderla" pero opinó que "hay que sacar la paritaria de la fecha de inicio de clases porque sino, se desnaturaliza". "Estoy preocupada por la escuela pública. Veo personas muy pobres juntando las monedas para pagar las escuelas parroquiales. ¿A quién estamos defendiendo? ¿O estamos siendo pagados por alguien para ir a la privatización total? Este sistema lleva a la destrucción definitiva de lo mejor que tuvo la Argentina, que es la escuela pública", agregó.

 

Así, Carrió se puso en sintonía con el discurso que sostiene parte del Gobierno, que asegura que las protestas buscan "desestabilizar" al Gobierno. Esta mañana,  Patricia Bullrich, acusó a los movimientos sociales de “poner en jaque permanente” al oficialismo y de “intentar generar una sensación de ingobernabilidad”.

 

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que hay  "voces que quieren que fracase el cambio (...) empezando por Cristina Kirchner porque necesitan discutir otras cosas en otros lugares. Desde el primer día demostraron ese rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar