45 instituciones

Clubes barriales de La Plata recibieron fondos nacionales para mejoras edilicias

Instituciones deportivas de La Plata recibieron el beneficio en el marco del Programa Clubes Argentinos, promovido por Deportes de la Nación. De la entrega participó Garro y Mac Allister.

Junto al intendente de La Plata, Julio Garro, el Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, entregó este lunes por la tarde apoyos por 4 millones 500 mil pesos a 45 instituciones deportivas de La Plata. Cada entidad recibió 100 mil pesos a través del Programa Clubes Argentinos, recursos que serán destinados a la adquisición de material deportivo, indumentaria y/o mejoras edilicias.

 

“Siempre digo que esto no es un aporte ni un regalo, es una devolución que la Nación hace a las instituciones y a cada uno de ustedes por el compromiso que tienen con tantos jóvenes y el deporte”, Mac Allister a los dirigentes del Club Unión Vecinal y agregó: “Ustedes son los mejores socios de la educación y del Estado, que no es no lo mismo que  el Gobierno, porque ponen el corazón día a día por una Argentina mejor”.

 

El Programa Clubes Argentinos tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que miles de niños puedan acceder a la práctica de distintos deportes y a la educación física.

 

Las instituciones deportivas que tienen entre 50 y 2 mil socios pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, pueden acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la institución y obtener el reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.

 

Según se indicó desde la Secretaría para inscribirse en el Registro, las instituciones deberán completar los formularios ingresando al sitio clubesargentinos.deportes.gov.ar. En tanto, la documentación a enviar debe incluir: certificado de vigencia de personería jurídica, última acta de asamblea de asunción de autoridades vigentes, estatuto de la Institución, y constancia de CUIT.

 

Una vez inscriptos, los clubes recibirán un número de identificación en el Registro Nacional de Clubes de barrio y de pueblo. Para solicitar asesoramiento comunicarse vía correo electrónico a [email protected] y a los siguientes teléfonos:(11) 4704 -1652/1680

 

Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 
jubilaciones: del no es una alternativa de adorni al dnu, en 48 horas

También te puede interesar