Cambiemos. el diario del lunes

Hace un año, Macri prometía “pobreza cero” y “revolución educativa”

En su primera presentación ante la Asamblea Legislativa, dedicó tres cuartos de su discurso a “la pesada herencia”. Este miércoles vuelve al Congreso con un año más de gestión sobre los hombros.

Fueron 61 minutos, de los cuales 45 estuvieron dedicados a "la pesada herencia" del kirchnerismo. En el discurso que leyó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo de 2016, el presidente Mauricio Macri apuntó con dureza contra los 12 años de la gestión K, criticó el aumento del gasto público, "el despilfarro y la corrupción" y la inflación, pidió al Congreso  que acompañara el acuerdo con los fondos buitre y prometió "cambiar la historia".

 

"Lo primero que tenemos que hacer es reconocer que no estamos bien, aunque nos duela, aunque cueste", arrancó el Presidente ante una Asamblea que no tuvo participación popular y en la que el kirchnerismo llenó sus bancas con carteles haciendo mención a los aumentos de precios, la ola de despidos, la reforma de la Ley de Medios, la detención de Milagro Sala y los negocios del Estado con familiares y amigos de Macri.

 


Hubo cruces entre Macri y la oposición cuando el Presidente se refirió a la conmemoración del 40 aniversario del golpe de Estado. "Aprovechemos este año para expresar Nunca Más a la violencia institucional y política", dijo. Y continuó, en medio de manifestaciones de protesta: "Queremos acabar con la lógica de amigos y enemigos. Es cierto que hay conflictos, pero ellos son parte de la democracia y vivir en democracia significa administrarlos usando el diálogo. La Argentina que viene es el país del acuerdo, del encuentro, del cuidado y de las buenas intenciones, que sé que compartimos con todos los argentinos".

 

Además, Macri dijo que "hubo un 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años" y que “no creció el empleo en los últimos cuatro años, por inflación y trabas como el cepo”. Luego se refirió a la inseguridad, dijo que fronteras estaban "indefensas"  y prometió "una revolución educativa". Remarcó los tres desafíos de su Gobierno: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos.

 

Este miércoles, con un año más de gestión sobre los hombros, el jefe de Estado volverá al Congreso para dirigirse por segunda vez al pleno de las cámaras de senadores y diputados. Esta vez, tendrá menos margen para la épica: los resultados del primer cuarto de su mandato le ponen un corsé a su relato.
 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

También te puede interesar