Reclutando polémicas

En medio del conflicto docente, Arroyo protagonizó escándalo en una escuela

El intendente de Mar del Plata irrumpió a “inspeccionar”. "Dijo que él es el patrón y que viene a hacer un control", marcaron los maestros que analizan denunciarlo penalmente. Se retiró abucheado.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) reclutó una nueva polémica, esta vez a tono con el conflicto docente que crece en su grado de tensión. Sucede que el jefe comunal melancólico de los años de plomo irrumpió en la Escuela Secundaria Municipal 205 escoltado por efectivos policiales para revisar durante cuatro horas la documentación del establecimiento, lo cual fue catalogado como “un allanamiento” por parte de los maestros que analizan presentar una denuncia penal contra el mandamás marplatense.

 

"Cuando llegamos acá la directora estaba encerrada con llave. Quisimos ingresar para acompañarla pero no se nos permitió la entrada. Pusieron al secretario de comunicación en la puerta y en el otro extremo de la sala a una policía. Ante la insistencia de nosotros, el intendente sale y dice que no va a permitir la entrada de ningún gremio, que él es el patrón y que viene a hacer un control a la escuela", aseguró al portal 0223 la secretaria adjunta del Suteba local, Susana Aranguren.

 

Cabe señalar que el polémico intendente desembarcó en la escuela del barrio Las Américas acompañado por la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y por la subsecretaria del área, Susana Rivero. Allí, mantuvo una extensa conversación con la directora del establecimiento, Sandra Spirito, quien le había pedido a la Municipalidad una conexión a Internet.

 

De ese lugar, Arroyo debió retirarse en medio de un fuerte abucheo de los docentes, luego de entablar una discusión subida de tono con varios de ellos.

 

En tanto, la presencia de Arroyo fue calificada por la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, como un “apriete” a causa de los reclamos realizados por las autoridades del colegio.

 

En la misma línea fue la dirigente del Suteba que resaltó: "Nosotros no vamos a permitir el apriete de Arroyo porque el que debe revisar los números de una escuela es inspector de la Dirección General de Escuelas, de ninguna manera lo puede hacer un intendente". Por esto, Aranguren consideró que esto "es inadmisible" por lo que adelantó que el gremio está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Arroyo.

 

achaval apunto contra milei: no me van a convencer de que el ajuste es el unico camino

También te puede interesar