Congreso Nacional

Aguad se enfrentará cara a cara con diputados por el acuerdo con el Correo

Si bien la condonación de la deuda volvió a foja cero, el ministro se presentará en la Comisión de Comunicaciones, donde la oposición lo espera con numerosos cuestionamientos.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, se enfrentará cara a cara con la oposición parlamentaria por primera vez desde que estalló el escándalo por el acuerdo con el Correo Nacional, que volvió a foja cero por orden del presidente Mauricio Macri.

 

Aguad asistirá desde las 15 a la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, donde lo esperan con dudas y preguntas sobre el proceso que derivó en el acuerdo con el Estado Nacional, que benefició al grupo Socma, de la familia Macri.

 

La reunión será presidida por el diputado delasotista Juan Brugge, quien además mantiene la lista de invitados elaborada inicialmente para futuras reuniones, que incluye hasta al propio Franco Macri, empresario y padre del presidente.

 

Fueron convocados la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el síndico general de la Nación, Ignacio Martín Rial; el procurador del Tesoro, Carlos Balbín; y el actual presidente del Correo, Jorge Irigoin.

 

“El foja cero es una manifestación de voluntad del Presidente que no necesariamente se condice con un proceso judicial. En este concurso preventivo, que duró prácticamente 16 años, el foja cero no existe en términos legales y jurídicos. Es una expresión de anhelo”, consideró Brugge en diálogo con Radio 10.

 

La reunión de este martes en el Anexo C de la Cámara baja se producirá luego de que el Gobierno presentara un escrito en el fuero Contencioso Administrativo para pedir la prescripción de una demanda por daños y perjuicios iniciada el año pasado por el Correo contra el Estado.

 

Cabe recordar que Aguad pasó por esa misma sala de reuniones la semana pasada, cuando encabezó una reunión con el interbloque Cambiemos a puertas cerradas, antes de que Macri decidiera dar marcha atrás con el acuerdo.

 

Mientras tanto, la causa por supuesta defraudación al Estado avanza en la Justicia: por orden del juez federal Ariel Lijo, la Gendarmería realizó este lunes un procedimiento en el Ministerio de Comunicaciones para requerir documentación sobre el proceso que culminó con el perdón de la deuda.

 

Temas
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.
Javier y Karina Milei en Israel.  Noticias Argentinas.

También te puede interesar