Daniel menéndez, de barrios de pie

“Es inexplicable que ajusten sobre los más trabajadores humildes”

El dirigente encabeza una de las organizaciones que protesta en la Ciudad de Buenos Aires por “el recorte de 20 mil planes sociales”, según denunciaron. Los convocaron al Ministerio de Trabajo.

El recorte de 20 mil planes sociales a pesar de la crisis social y económica que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables es el motivo de la protesta que llevan adelante en el Obelisco porteño organizaciones sociales como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

 

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, informó que desde la mañana de este martes se realizan, además, ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un “recorte que lleva adelante el Gobierno nacional de programas que asisten a más de 20 mil familias".

 

“Es inexplicable que en este marco de emergencia social que vivimos se busque ajustar sobre los trabajadores más humildes”, señaló el dirigente y acusó a las autoridades de la administración Cambiemos de “mirar la realidad de espaldas” porque, “si no, no se entiende cómo pueden avanzar con medidas tan impopulares”.

 

“En un marco donde no hay laburo, discontinuar estos programas de empleo genera un enorme perjuicio”, agregó.

 

"Estamos preocupados por la situación social ya que declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20 mil trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive", abundó  Menéndez en diálogo con la agencia Télam.

 

 

RESPUESTA OFICIAL. Funcionarios del gobierno del presidente Mauricio Macri convocaron a las organizaciones sociales que llevan adelante la protesta a una reunión que tendrá lugar a las 16 en el Ministerio de Trabajo.

 

En un comunicado, la cartera laboral aseguró "todos los programas y acciones de fomento a la empleabilidad siguen vigentes".

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar