Política

Ex interino de Insaurralde proclama la candidatura de Cristina Fernández

Santiago Carasatorre afirmó que le “gustaría” que CFK sea la candidata de la unidad del PJ y analizó que la ex Presidenta está “arriba” en cualquier encuesta.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, ex intendente interino de ese distrito y hombre de confianza del jefe comunal, consideró que si “Cristina es la unidad del justicialismo”, le “gustaría” que sea la candidata. Su posición se enfrenta a la planteada por su jefe político en el seno del Grupo Esmeralda, desde donde se han manifestado adversos a esta idea.

 

Carasatorre ocupó el sillón municipal lomense cuando Martín Insaurralde juró como diputado nacional por el FpV en 2013. Permaneció en ese cargo hasta diciembre del 2014 cuando Insaurralde renunció a su banca y regresó al distrito. Desde su lugar en el deliberativo, ha acompañado incondicionalmente al intendente, aunque sus posturas respecto a las eventuales candidaturas para este año son disímiles.  

 

En las últimas horas, en declaraciones a la radio local Voces, Carasatorre se refirió a elecciones legislativas y a los posibles candidatos del peronismo. En ese sentido proclamó la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la unidad del PJ.

 

“Si Cristina es la unidad del Justicialismo me parece bien que sea la candidata, a mí me gustaría. Hay que estar en su lugar después de haber sido Presidenta, ella va tomar la decisión correcta”, señaló el presidente del HCD lomense y agregó: “La figura de Cristina para la gente es muy importante, está arriba en cualquier encuesta que se haga”, analizó.

 

La proclama de Carasatorre es lejana al posicionamiento que ha expresado su jefe político, Martín Insaurralde, vía Grupo Esmeralda, desde donde se han mostrado reacios a la idea de que la ex mandataria encabece una de las listas.

 

Y si bien estas expresiones podría leerse como un eventual encolumnamiento de esta tropa detrás de una eventual candidatura de CFK, lo cierto es que Carasatorre, aunque es un hombre de confianza de Insaurralde, no integra el Grupo Esmeralda, por lo que sus declaraciones no son  atribuibles a ese espacio, sino una apreciación que busca fijar posición en la interna local del peronismo.

 

En este sentido, de cara a las elecciones señaló que “el peronismo va a trabajar en unidad", aunque advirtió que "hay gente que está fuera del PJ que no quiere eso, pero el peronismo construye unidad. Yo no sé desde donde hablan algunos porque son de otros partidos que se suman al PJ aprovechando las circunstancias”, disparó y agregó: “Esos compañeros en lugar de fijarse en lo que hacemos nosotros o dónde estamos, deberían hablar del precio del pan. Son dos o tres iluminados que hablan de lo que debería hacer Martín”.

 

la democracia, bajo ataque: una marcha historica que no rompio el cerco
La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)

También te puede interesar