Audios de Massa

De la Torre apuntó contra su ex aliado: "Sergio se equivoca cuando quiere sacar ventaja"

El ministro de Gobierno de Vidal se refirió a la intención del massismo de restarle importancia a los audios y apuntó a que prefería "la valentía" de Macri "de aceptar sus propios errores".

"Estamos acostumbrados en Argentina a que los políticos, cuando cometen un error, le echan la culpa a los demás. No hace mucho pasó con la foto del sushi y ahora con los audios; siempre el error es ajeno. Prefiero la valentía del Presidente de aceptar sus propios errores, pedir disculpas y seguir adelante",  expresó el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, al ser consultado sobre el audio en el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ordena a sus militantes que "salgan a tuitear" contra el presidente Mauricio Macri , tras la polémica por las modificación de los montos de las jubilaciones.

 

El diputado nacional Sergio Massa quedó envuelto el sábado en medio de la polémica luego de que se conociera un audio en el que ordena a sus militantes que "salgan a tuitear" contra el presidente Mauricio Macri , vinculándolo con el ex mandatario Fernando De la Rúa, a propósito de la iniciativa del Gobierno que modificaba el monto jubilatorio a la baja, luego anulada. "Ya salgan con el hashtag no a la rebaja de las jubilaciones, tuiteando Macri recorta igual que de la Rúa", expresa el audio que rápidamente se viralizó, en el que claramente se identifica la voz del tigrense.

 

Tras los audios, el ministro bonaerense Joaquín De la Torre  - ex socio fundador del Frente Renovador- dijo que el tigrense es "brillante" cuando construye pero "se equivoca" cuando intenta sacar ventaja.

 

"Cuando Sergio quiere construir es brillante, mucho de lo hecho el año pasado [del gobierno de María Eugenia Vidal] se debe a su apoyo. Cuando está con intenciones de sacar ventaja o de acortar caminos, se equivoca", señaló De la Torre, ex intendente de San Miguel, en declaraciones a medios de Tandil, donde participó en la inauguración de obras de repavimentación junto al intendente Miguel Lunghi, de la UCR.

 

El funcionario, además, apuntó contra la respuesta que el massismo dio  cuando se filtraron los audios: que se trataba de "una conversación privada con un militante joven del espacio político de Massa, tras enterarse en el Congreso que habían recortado las jubilaciones" y que el audio trascendió porque "el Gobierno está haciendo espionaje político" .

 

"El audio es de Massa, recordando el recorte que le hicieron Cavallo y De la Rúa del 13 por ciento a los jubilados, mostrando la insensibilidad este Gobierno", señalaron. Además, denunciaron que "el Gobierno esta haciendo espionaje político" con Massa. "Nosotros no pagamos trolls. Hablamos con nuestros compañeros, para contarles lo que estamos haciendo", expresó la diputada del FR Liliana Schwindt a La Nación.

 

En respuesta, De la Torre señaló: "Estamos acostumbrados en Argentina a que los políticos, cuando cometen un error, le echan la culpa a los demás. No hace mucho paso con la foto del sushi [aquella foto de una reunión de Massa con funcionarios de Macri, en la que se eliminó digitalmente el sushi que estaba sobre la mesa] y ahora con los audios; siempre el error es ajeno. En esa línea prefiero la valentía del Presidente de aceptar sus propios errores, pedir disculpas y seguir adelante", completó el funcionario de Vidal.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar