PERONISMO

Uñac: “En el peronismo nos necesitamos todos”

El gobernador de San Juan pidió un recambio en el PJ, aunque sostiene que la unidad es clave. “No habría que dejar a nadie de lado”, aclara.

El gobernador de la provincia de San Juan, el peronista Sergio Uñac, sostuvo que el Partido Justicialista debería apostar a la unidad, trabajar para presentar una “nueva” plataforma política al electorado y formar una renovación de dirigentes.

 

A su vez, en diálogo con Paulo Kablan en radio FM Uno, consideró como “dos importantes errores políticas e institucionales” el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino como la decisión de bajar las jubilaciones, que pusieron al presidente Mauricio Macri en la obligación de convocar a una conferencia de prensa para aclara ambas polémicas.

 

“Lo de las jubilaciones era innecesario porque teniendo en cuenta que eso se determina con lo que ha pasado en el año anterior el 13 y pico porciento es un buen porcentaje porque para todo el año estamos hablando de paritarias que no superen el 17%. Entonces, dar ese porcentaje para un semestre era una muy buena noticia pero la convirtieron en una pésima noticia por un error de cálculo”, cuestionó Uñac. “Ha sido un mes complejo con noticias muy fuertes”, agregó.

 

Por otra parte, consideró que “el peronismo debe juntarse más allá de cómo le vaya al gobierno que en términos de realismo político no podemos pretender que le vaya mal porque en el medio está la sociedad argentina”.

 

“El gobierno debería ir bien y el justicialismo debería hacer las cosas bien haciendo un mea culpa de lo que no logramos concretar y no estuvimos a la altura de las circunstancias que llevaron a un resultado negativo”, subrayó el mandatario provincial.

 

Según Uñac, “el justicialismo debería juntarse, generar una nueva plataforma política, los recambios necesarios para mostrar una oferta electoral interesante a la sociedad argentina”.

 

“No habría que dejar a nadie de lado porque en el peronismo nos necesitamos todos. Ahora la renovación me parece que es un hecho que no se puede detener porque es como frenar el paso del tiempo. No hay forma, no es factible”, destacó en diálogo con FM Uno.

 

Y, concluyó: “En ese marco del paso del tiempo, habrá gente que cumplirá una etapa y gente que vendrá con nuevas expectativas y desafíos. Los dirigentes vamos a tener que hacer mucho hincapié en ir determinando las demandas de la sociedad para convertirlas en realidad porque no hay otra forma de liderar. La sociedad está cansada de que en algunos términos no se le escuche y el Estado no cumpla sus expectativas y en eso vamos a tener que ser más eficientes los dirigentes nacionales, provinciales y municipales”.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar