Art + correo

El bloque Justicialista, Donda, Stolbizer y parte del FR dieron quórum en Diputados

El oficialismo logró juntar 129 legisladores para empezar el debate. También se sumó el Movimiento Evita. Solá fue el último en bajar al recinto. No estuvieron Massa ni Carrió.

Con la ayuda de parte de la oposición, el oficialismo logró juntar este miércoles los 129 diputados necesarios para dar comienzo a la sesión en la que se tratará la reforma de la ley de Riesgos de Trabajo. Pese a que votarán en contra del proyecto, Libres del Sur, Margarita Stolbizer y el Movimiento Evita bajaron al recinto para dar quórum. También estuvieron el bloque Justicialista y un sector del Frente Renovador, que ya había anunciado su apoyo a la norma.

 

 

Casi 45 minutos tardó el oficialismo en lograr que los 129 diputados estuvieran sentados en sus bancas. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se dirigió en dos oportunidades al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, para hacerle notar la demora y recordarle que, de acuerdo al reglamento, ya era tiempo de levantar la sesión. Con los diputados del oficialismo y parte de la oposición en el recinto, la pantalla contaba 128 legisladores presentes. El último en ingresar para completar el quórum fue Felipe Solá, quien el lunes había sembrado dudas sobre si acompañaría a la mayoría de su bloque en la votación cuando decidió no acompañar el dictamen de mayoría del oficialismo.

 

Al momento del comienzo de la sesión, en el recinto no estuvieron Elisa Carrió, Héctor Daer ni Sergio Massa –llegaron más tarde- pese a que todos acompañarán con su voto. En tanto, los massistas Facundo Moyano y Jorge Taboada, que votarán en contra de la norma, tampoco dieron quórum.

 

La sesión comenzó con homenajes al fallecido diputado José María Díaz Bancalari y al fundador del Movimiento Popular Neuquino, Felipe Sapag ,y tiene como trasfondo el escándalo por el acuerdo del Correo. 

 

Temas
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar