La AGN no revisará el acuerdo entre el gobierno y el Correo

Su titular rechazó que el organismo intervenga y derivó el tema a la SIGEN. “Suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo”, marcó.

El titular de la Auditoría General de la Nación, el peronista Oscar Lamberto, descartó que el organismo investigue el acuerdo entre el gobierno del presidente Mauricio Macri y el Correo Argentino, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hiciera referencia a esta posibilidad en una conferencia de prensa este martes por la mañana.

 

“No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo”, afirmó Lamberto.

 

Esta mañana, Peña habló en nombre de gobierno y desligó al presidente del polémico acuerdo que, según la fiscal Gabriela Boquin, le perdona a la empresa de grupo SOCMA 70.000 millones de pesos. Peña defendió el acuerdo entre el Estado y pidió la intervención de la AGN y que se realice una audiencia “urgente” de la Cámara federal para que aborde de “forma integral” el tema.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar