#24M

Gómez Centurión, denunciado por apología del delito

Nuevo Encuentro se presentó ante la Justicia por los dichos del titular de la Aduana, a quien acusó de “justificar y defender la comisión de delitos de lesa humanidad”.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue denunciado penalmente este miércoles por Nuevo Encuentro, la fuerza política que encabeza Martín Sabbatella, que lo acusó de cometer apología del delito al “justificar y defender la comisión de delitos de lesa humanidad” durante la última dictadura.

 

La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, y lleva el número de causa 1160/17. Lleva la firma de la secretaria nacional de Derechos Humanos del partido, Delia Bisutti, y del apoderado, Sergio Zurano.

 

“Gómez Centurión justifica, defiende y exalta la comisión de delitos de lesa humanidad repudiados por todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo”, advierte la denuncia, y agrega que “para el ex militar cara pintada y actual funcionario del Gobierno, los hechos por los cuales fueron condenados y denunciados algunos de los principales jefes militares de la época se hallan absolutamente justificados como respuesta al momento político vivido”.

 

En el escrito se solicita a la Justicia la apertura de una causa contra el funcionario macrista y la inmediata investigación de la comisión del delito de apología del crimen, de acuerdo a lo establecido en el artículo 213 del Código Penal de la Nación, en el que se prevén penas de un mes a un año de prisión para este tipo de accionar.

 

En declaraciones televisivas, el jefe de la Aduana negó que haya habido un plan sistemático de desaparición de personas y sostuvo que “no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras”, justo en momentos donde el Gobierno intentaba desactivar la controversia por el feriado del 24 de marzo. 

 

Temas
Ni Javier Milei lo hizo: por qué no habrá marcha de la unidad el 24M.
Luis Petri, Rosario y la guerrilla setentista

También te puede interesar