X
  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

  • También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

El fiscal Álvaro Garganta ordenó los procedimientos en el marco de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que le hizo la diputada de Cambiemos Elisa Carrió.
Por 07/12/2017 05:42 PM

La casa del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en Tigre fue allanada este jueves junto a tres oficinas de empresas en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada tras una denuncia de la diputada oficialista Elisa Carrio. Los procedimientos comenzaron cuando Cristina Fernández de Kirchner empezaba la conferencia de prensa por las detenciones de Carlos Zanini, Luis D’Elía y Fernando Esteche y por su procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en el marco de la causa por “traición a la patria” iniciada por el fiscal federal muerto Alberto Natalio Nisman.

Los operativos fueron impulsados por el fiscal Alvaro Garganta luego de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que da cuenta de la transacción de compraventa llevada a cabo durante el mes de enero de 2017 entre las personas jurídicas Capanone S.A. como parte vendedora y Miller Building International S.A. como parte compradora, por un monto total de 3,8 millones de dólares.

La sociedad Capanone posee como socio mayoritario a Scioli, tenedor del 99 % de las acciones, según se desprende del expediente al que accedió Letra P. Además, la sociedad Miller Building International posee entre sus socios al empresario Ricardo Estanislao Miller y como presidente a Jorge Félix Estévez.

 

 

Los investigadores dieron por acreditado que el inmueble objeto de la transacción se encontraba hasta ese momento explotado comercialmente por la empresa Multiespacios La Posada S.A., también integrada por Miller y Estévez.

Paralelo a este cuadro de situación, durante el mandato de Scioli como gobernador, la empresa Miller Building International S.A. ha sido seleccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la provincia de Buenos Aires.

Además, surge del informe presentado por la UIF y de las imágenes obtenidas de la página web de Miller Building International S.A. que, entre las obras realizadas por la empresa, se encuentra la estructura donde desarrolla sus actividades el club de futsal "La Ñata", también ligado al ex gobernador. Un cóctel en el que se mezclan dineros públicos con beneficios particulares.

 

 

La firma Miller fue una de las que más y mejores contratos de obra pública obtuvo durante la gestión de la Ola Naranja. También la firma construyó Villa La Ñata Sporting Club, la nueva "patria chica" de Scioli.

En las órdenes de registro se detalla la búsqueda, para su secuestro, de documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado bonaerense o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios provinciales.

Los procedimientos se ejecutaron en Estudio Mercado y Asociados, ubicado en la calle 55 N° 1049 de La Plata; Miller Building International S.A. ubicada dentro del Parque Industrial La Plata, sito en 520 y Ruta 2; Capanone S.A., que posee los siguientes domicilios: calle Paraguay 1465, piso 7, departamento C de Capital Federal y calle Tomas Manuel Anchorena 665, de Capital Federal. También se allanó Multiespacios La Posada S.A., que posee tres domicilios: Solís Loreto 4551, Dique Luján, de Benavidez; 18 N° 459 de La Plata y 63 N° 2289, piso 9, departamento B, de Guillermo Hudson.

 

REQUERIMIENTO ORDEN DE REGISTRO Y SECUESTRO.
Sra. Juez:
ALVARO GARGANTA, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 11 La Plata, en el marco de la I.P.P. n° 06-00-20688/16-00 caratulada "Denuncia. Dcte. Elisa Maria Carrio"; a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO: Que vengo por el presente a requerir a V.S. libre ordenes de registro y secuestro sobre las propiedades que a continuación se detallan, atento existir elementos probatorios suficientes para sospechar que en los mismos podrían existir elementos de interés para la presente in-vestigación, de acuerdo a lo normado en los arts. 219 y sstes. del C.P.P.
II.- FUNDAMENTACIÓN: Que luego de recibirse el informe prove-niente de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.), surgió del mismo ob-servada una transacción de compraventa llevada a cabo durante el mes de enero del corriente año entre las personas jurídicas "Capanone S.A." como parte vendedora y "Miller Building International S.A." como parte comprado-ra, por un monto total de u$s 3.850.000, en relación a una propiedad inmue-ble ubicada en el partido de Tigre con una dimensión de 41.843,10 metros cuadrados e identificada catastralmente como la circunscripción 3, sección S, quinta 42, parcela 3-a, partida inmobiliaria 057-90802-2.
Asimismo, es dable destacar que la sociedad Capanone posee como socio mayoritario al ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo Scioli, tenedor del 99 % de las acciones.
Además, la sociedad Miller Building International posee entre sus socios al empresario Ricardo Estanislao Miller, y como presidente a Jorge Fe-lix Estevez.
Sumado a ello es dable destacar que, el inmueble objeto de la transacción, se encontraba hasta ese momento explotado comercialmente por la empresa "Multiespacios La Posada S.A.", también integrada por los re-feridos Miller y Estevez.
De manera paralela al cumplimiento del mandato como Goberna-dor del mencionado Scioli, la empresa Miller Building International S.A. ha sido seleccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires.
Además, surge del informe presentado por la U.I.F. y de las imáge-nes obtenidas de la página web de Miller Building International S.A. que, en-tre las obras realizadas por dicha empresa, se encuentra la estructura donde desarrolla sus actividades el club de futsal "La Ñata", también ligada con el ex Gobernador. 
De ello surge hasta el momento que, en forma concomitante, la empresa Miller Building International S.A. era seleccionada para la realiza-ción de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del ex Gobernador Scioli, con quien además mantenía negocios a nivel par-ticular a través de la construcción de las instalaciones del club de futsal "La Ñata" y del alquiler del lugar donde despliega su actividad comercial "Mul-tiespacios La Posada S.A.".
Por último, de la información recolectada en base al informe de la AFIP, se ha logrado establecer que la mencionada empresa Miller Building International S.A. posee delegada su actividad contable en el estudio "Mer-cado y Asociados".
Elementos de interés: Debido a lo descripto, resulta de sumo inte-rés obtener la documentación perteneciente a las empresas Miller Building International S.A., Multiespacios La Posada S.A. y Capanone S.A., como tam-bién del estudio contable Mercado y Asociados (sin distinción del formato en que se encuentren), a saber:
1) Documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado Provincial Bonaerense, o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios del Estado Provincial Bonaeren-se.
2) Documentación relacionada a posibles contratos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado Provincial Bonaerense, o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios del Estado Provincial Bonaeren-se.
3) De toda otra información que pueda resultar de interés para la presente instrucción.
Inmuebles de interés:
a) Estudio Mercado y Asociados: ubicado en la calle 55 n° 1.049 de la ciudad de La Plata.
b) Miller Building International S.A.: ubicada dentro del Parque Industrial La Plata, sito en calle 520 y Ruta 2 del partido de La Plata.
c) Capanone S.A.: la cual posee los siguientes domicilios: c.1.- Calle Paraguay n° 1465, piso 7, departamento C, de Capital Federal; y c.2.- Calle Tomas Manuel Anchorena n° 665, de Capital Federal.
d) Multiespacios La Posada S.A.: la cual posee los siguientes domi-cilios: d.1.- Calle Solís Loreto n° 4551, Dique Luján, de Benavidez; d.2.- Calle 18 n° 459, La Plata; d.3.- Calle 63 n° 2289, piso 9, departamento B, de Guillermo Hudson.     
III.- PETITORIO: A raíz de los descripto hasta el momento, solicito a V.S. libre orden de registro y secuestro sobre las propiedades menciona-das, a los efectos ya descriptos.
Proveer de conformidad y
Será Justicia.

También a Scioli: allanaron la casa de Tigre del ex gobernador

El fiscal Álvaro Garganta ordenó los procedimientos en el marco de la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que le hizo la diputada de Cambiemos Elisa Carrió. 

La casa del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en Tigre fue allanada este jueves junto a tres oficinas de empresas en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada tras una denuncia de la diputada oficialista Elisa Carrio. Los procedimientos comenzaron cuando Cristina Fernández de Kirchner empezaba la conferencia de prensa por las detenciones de Carlos Zanini, Luis D’Elía y Fernando Esteche y por su procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero en el marco de la causa por “traición a la patria” iniciada por el fiscal federal muerto Alberto Natalio Nisman.

Los operativos fueron impulsados por el fiscal Alvaro Garganta luego de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que da cuenta de la transacción de compraventa llevada a cabo durante el mes de enero de 2017 entre las personas jurídicas Capanone S.A. como parte vendedora y Miller Building International S.A. como parte compradora, por un monto total de 3,8 millones de dólares.

La sociedad Capanone posee como socio mayoritario a Scioli, tenedor del 99 % de las acciones, según se desprende del expediente al que accedió Letra P. Además, la sociedad Miller Building International posee entre sus socios al empresario Ricardo Estanislao Miller y como presidente a Jorge Félix Estévez.

 

 

Los investigadores dieron por acreditado que el inmueble objeto de la transacción se encontraba hasta ese momento explotado comercialmente por la empresa Multiespacios La Posada S.A., también integrada por Miller y Estévez.

Paralelo a este cuadro de situación, durante el mandato de Scioli como gobernador, la empresa Miller Building International S.A. ha sido seleccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la provincia de Buenos Aires.

Además, surge del informe presentado por la UIF y de las imágenes obtenidas de la página web de Miller Building International S.A. que, entre las obras realizadas por la empresa, se encuentra la estructura donde desarrolla sus actividades el club de futsal "La Ñata", también ligado al ex gobernador. Un cóctel en el que se mezclan dineros públicos con beneficios particulares.

 

 

La firma Miller fue una de las que más y mejores contratos de obra pública obtuvo durante la gestión de la Ola Naranja. También la firma construyó Villa La Ñata Sporting Club, la nueva "patria chica" de Scioli.

En las órdenes de registro se detalla la búsqueda, para su secuestro, de documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado bonaerense o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios provinciales.

Los procedimientos se ejecutaron en Estudio Mercado y Asociados, ubicado en la calle 55 N° 1049 de La Plata; Miller Building International S.A. ubicada dentro del Parque Industrial La Plata, sito en 520 y Ruta 2; Capanone S.A., que posee los siguientes domicilios: calle Paraguay 1465, piso 7, departamento C de Capital Federal y calle Tomas Manuel Anchorena 665, de Capital Federal. También se allanó Multiespacios La Posada S.A., que posee tres domicilios: Solís Loreto 4551, Dique Luján, de Benavidez; 18 N° 459 de La Plata y 63 N° 2289, piso 9, departamento B, de Guillermo Hudson.

 

REQUERIMIENTO ORDEN DE REGISTRO Y SECUESTRO.
Sra. Juez:
ALVARO GARGANTA, Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 11 La Plata, en el marco de la I.P.P. n° 06-00-20688/16-00 caratulada "Denuncia. Dcte. Elisa Maria Carrio"; a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I.- OBJETO: Que vengo por el presente a requerir a V.S. libre ordenes de registro y secuestro sobre las propiedades que a continuación se detallan, atento existir elementos probatorios suficientes para sospechar que en los mismos podrían existir elementos de interés para la presente in-vestigación, de acuerdo a lo normado en los arts. 219 y sstes. del C.P.P.
II.- FUNDAMENTACIÓN: Que luego de recibirse el informe prove-niente de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.), surgió del mismo ob-servada una transacción de compraventa llevada a cabo durante el mes de enero del corriente año entre las personas jurídicas "Capanone S.A." como parte vendedora y "Miller Building International S.A." como parte comprado-ra, por un monto total de u$s 3.850.000, en relación a una propiedad inmue-ble ubicada en el partido de Tigre con una dimensión de 41.843,10 metros cuadrados e identificada catastralmente como la circunscripción 3, sección S, quinta 42, parcela 3-a, partida inmobiliaria 057-90802-2.
Asimismo, es dable destacar que la sociedad Capanone posee como socio mayoritario al ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo Scioli, tenedor del 99 % de las acciones.
Además, la sociedad Miller Building International posee entre sus socios al empresario Ricardo Estanislao Miller, y como presidente a Jorge Fe-lix Estevez.
Sumado a ello es dable destacar que, el inmueble objeto de la transacción, se encontraba hasta ese momento explotado comercialmente por la empresa "Multiespacios La Posada S.A.", también integrada por los re-feridos Miller y Estevez.
De manera paralela al cumplimiento del mandato como Goberna-dor del mencionado Scioli, la empresa Miller Building International S.A. ha sido seleccionada en una multiplicidad de ocasiones para la realización de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires.
Además, surge del informe presentado por la U.I.F. y de las imáge-nes obtenidas de la página web de Miller Building International S.A. que, en-tre las obras realizadas por dicha empresa, se encuentra la estructura donde desarrolla sus actividades el club de futsal "La Ñata", también ligada con el ex Gobernador. 
De ello surge hasta el momento que, en forma concomitante, la empresa Miller Building International S.A. era seleccionada para la realiza-ción de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires durante la gestión del ex Gobernador Scioli, con quien además mantenía negocios a nivel par-ticular a través de la construcción de las instalaciones del club de futsal "La Ñata" y del alquiler del lugar donde despliega su actividad comercial "Mul-tiespacios La Posada S.A.".
Por último, de la información recolectada en base al informe de la AFIP, se ha logrado establecer que la mencionada empresa Miller Building International S.A. posee delegada su actividad contable en el estudio "Mer-cado y Asociados".
Elementos de interés: Debido a lo descripto, resulta de sumo inte-rés obtener la documentación perteneciente a las empresas Miller Building International S.A., Multiespacios La Posada S.A. y Capanone S.A., como tam-bién del estudio contable Mercado y Asociados (sin distinción del formato en que se encuentren), a saber:
1) Documentación contable relacionada a los vínculos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado Provincial Bonaerense, o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios del Estado Provincial Bonaeren-se.
2) Documentación relacionada a posibles contratos entre dichas empresas entre sí, como también entre las mismas y las personas físicas mencionadas, entre las mismas con el Estado Provincial Bonaerense, o entre las mismas y funcionarios o ex funcionarios del Estado Provincial Bonaeren-se.
3) De toda otra información que pueda resultar de interés para la presente instrucción.
Inmuebles de interés:
a) Estudio Mercado y Asociados: ubicado en la calle 55 n° 1.049 de la ciudad de La Plata.
b) Miller Building International S.A.: ubicada dentro del Parque Industrial La Plata, sito en calle 520 y Ruta 2 del partido de La Plata.
c) Capanone S.A.: la cual posee los siguientes domicilios: c.1.- Calle Paraguay n° 1465, piso 7, departamento C, de Capital Federal; y c.2.- Calle Tomas Manuel Anchorena n° 665, de Capital Federal.
d) Multiespacios La Posada S.A.: la cual posee los siguientes domi-cilios: d.1.- Calle Solís Loreto n° 4551, Dique Luján, de Benavidez; d.2.- Calle 18 n° 459, La Plata; d.3.- Calle 63 n° 2289, piso 9, departamento B, de Guillermo Hudson.     
III.- PETITORIO: A raíz de los descripto hasta el momento, solicito a V.S. libre orden de registro y secuestro sobre las propiedades menciona-das, a los efectos ya descriptos.
Proveer de conformidad y
Será Justicia.