Provincia BA

Vidal regresa de China y prepara un nuevo retiro con su gabinete

Lejos de la conmoción por el pedido de desafuero a CFK, la gobernadora bonaerense volverá al país el próximo viernes, tras seis días de reuniones comerciales en el país asiático.

Puede que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya observado los detalles de la noticia del día, en la espera obligada del aeropuerto de Beijing.

 

La decisión del juez federal, Claudio Bonadio, de pedir el desafuero y la posterior prisión preventiva de la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, conocido este jueves, fue sin duda uno de los temas que la ocupó durante el vuelo que todavía transita. Un hecho que hasta el momento no fue abordado por ningún representante del gobierno provincial.

 

La mandataria, que viajó el pasado jueves a la República Popular de China, volverá al país el próximo viernes, luego de una gira comercial y de relaciones públicas con el país asiático.

 

 

Una vez que se encuentre en suelo bonaerense, Vidal tiene previsto desplazarse con todo su gabinete a la localidad de Chapadmalal, para realizar un nuevo retiro de trabajo-descanso.

 

Será el próximo domingo, y resultará el primer encuentro de este tipo, que desarrollará luego de la elección legislativa de octubre pasado.

 

Voceros del Ejecutivo indicaron a Letra P, que será una reunión de evaluación, balance, y de proyección de la gestión de cada una de las carteras para los próximos dos años que quedan de mandato.

 

También será la oportunidad para que varios ministros tengan un contacto más detallado e informal sobre el rol que deberán asumir en la nueva etapa del gobierno de Cambiemos.

 

La gobernadora desarrolló en China una agenda de reuniones con funcionarios, empresarios y organizaciones, que se inició en Beijing, continuó luego en Chengdu y culminó en Hong Kong.

 

 

 

En ese periplo tuvo un encuentro con representantes de China Entrepeneur Club, entidad que agrupa a los CEO´s de las 59 empresas privadas más importantes del gigante oriental y es presidida por Ma.

 

El empresario chino había visitado nuestro país en marzo pasado para firmar un convenio con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (Aaici) para promocionar su plataforma Alibaba para las Pymes argentinas.

 

La jugada no tuvo una recepción equilibrada por parte de la pequeña empresa que pidió al gobierno mayor fomento nacional, por sobre el avance extranjero.

 

Vidal viajó a China acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo. 

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar