Reformas pro

Docentes y estatales se manifestarán en el IPS contra la reforma previsional

El próximo miércoles, trabajadores del sector realizarán un abrazo al Instituto de Previsión Social y el fin de semana entregarán panfletos en las rutas. Temen que se igualen los sistemas.

En el marco de las reformas que el Ejecutivo nacional espera sean aprobadas en el Congreso, los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria es una de las más polémicas. Entre el amplio sector de trabajadores que se han pronunciado en contra están los docentes y estatales bonaerenses que temen que avance una ley que “iguale los sistemas previsionales”

 

 

En esa línea, en el territorio bonaerense los docentes nucleados en el Frente de Unidad Gremial y estatales de ATE realizarán un nuevo abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS) el próximo miércoles 13 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma previsional, publica DIB.

 

Además, el próximo fin de semana, que será extenso por el feriado del viernes, los docentes llevarán su reclamo y entregarán panfletos a conductores en rutas de acceso a diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

El Frente Gremial ya había realizado una medida similar en octubre pasado para expresar su rechazo ante la posibilidad que una ley que “iguale los sistemas provisionales” entre provincia y nación, lo que estiman perjudicaría al sector

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar