EL NEGOCIO DE LOS MEDIOS

Vila va por Indalo: “Estamos interesados"

El presidente de Grupo América, socio de Belocopitt, blanqueó que mira el negocio de los medios de Cristóbal López. Letra P había adelantado sus reuniones con Rosner. La visión del negocio.

El titular del Grupo América, Daniel Vila, blanqueó su interés por los medios de comunicación del ex Grupo Indalo. El empresario, asociado a Claudio Belocopitt (Swiss Medical) en el canal de televisión y Radio La Red, aseguró en una entrevista radial que “estamos interesados cuando llegue la oportunidad”. En diálogo con Radio Splendid, se refirió al paquete de medios que Cristóbal López le vendió presuntamente al Grupo Ceibo, comandado por el financista Ignacio Rosner. Vale decir que el propio Belocopitt había adelantado a Letra P la intención de ver esos medios en particular, siendo que hoy atraviesan una profunda crisis de ingresos y de deudas con AFIP.

 

“Siempre hemos estado interesados en crecer, como start up, un nuevo medio o adquiriendo alguno ya existente. Pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, eso quiere decir que tenemos que mirar ese medio para ver si es viable. Sí, por supuesto que estamos interesados (en Indalo) cuando llegue la oportunidad”, expresó.

 

Y luego se refirió a la herencia de los medios del kirchnerismo y a la crisis económica que atraviesan. “Hay medios que tienen problemas en común y orígenes distintos. En las radios como América hay problema de origen, algunos fueron medios tomados para hacer política partidaria. Y pocos se preocuparon de hacerlos rentables, sustentables y medios genuinos, se ocuparon de hacer militancia. En el caso de los medios de Indalo, hay que distinguir cuando estaban en manos de Daniel Hadad y de Indalo. Con Hadad eran medios sanos, rozagantes, plenos de salud; y cuando los compra López volvemos a lo mismo, si pretendemos hacer un medio objetivo o no. Si hacemos uno militante que vive del dinero del Estado, es muy difícil que tenga un buen final a largo plazo”.

 

La semana pasada, Rosner, jefe de OP, denunció la intención oficial de dejar caer al Grupo Indalo, Concretamente, refirieron a que quieren mandarlo a la quiebra. Tal como adelantó Letra P, esta posible quiebra o caía en desgracia de Indalo sería la que podría hacer que grupos como el de Vila ingresaran a algunos de los medios del grupo por separado. En el detalle publicado por este medio se contó que hasta el momento hubo cuatro jugadores que mantuvieron encuentros con Rosner para sondear esos activos. Uno de ellos, Vila y Belocopitt. 

 

Elon Musk brindará servicios de internet a través de Starlink
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar