Reformas PRO

Felipe Solá apuntó a los gobernadores por aceptar la reforma previsional

Para el diputado del Frente Renovador, “con tal de arreglar sus temas” avalaron el cambio en el cálculo de las jubilaciones. Ratificó que su bloque rechazará el proyecto.

 

“No creo que los gobernadores hayan querido jorobar a los jubilados. Pero la verdad es que con tal de arreglar todos sus temas -cosa que yo entiendo como prioridad- aceptaron el convenio con la fórmula de la inflación”, se quejó Solá en diálogo con radio Continental.

 

El legislador reelecto calculó que el bloque del Frente Renovador -ya sin Sergio Massa entre sus filas- tendrá alrededor de 20 diputados. “Obviamente el bloque se ha achicado. Éramos 35”, admitió, a partir del tercer lugar que consiguió el frente 1País en la provincia de Buenos Aires y la gran cantidad de bancas que exponía el massismo en las últimas elecciones.

 

Como indicó Letra P, esa bancada sufrirá además la escisión de cinco cordobeses que decidieron apartarse del interbloque del Frente Renovador-UNA para pasar a formar un bloque propio, que se llamará Unión por Córdoba Federal y que estará presidido por el actual vicegobernador, Martín Llaryora.

 

 

 

Solá sostuvo que el massismo mantendrá la actitud dialoguista que adoptó con el frente Cambiemos a lo largo de estos dos años. “Nosotros vamos a dar quórum incluso aquellas con las que no estemos de acuerdo”, remarcó, aunque aclaró: “No vamos a dar quórum cuando nos parezca algo muy injusto”.

 

En el caso de la reforma previsional, consideró que su suerte “depende más bien de las negociaciones entre Cambiemos y el bloque atado a los gobernadores provinciales”, es decir, el Justicialista, que tiene una base de 20 integrantes y aspira a absorber más diputados del Frente para la Victoria-PJ.

 

 

reactivar obras, la ofrenda que francos llevo al norte grande en busca de votos
Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.

También te puede interesar