En alerta

Con protesta frente a Gobernación, se agudiza el conflicto en el área de Tierras

Trabajadores denuncian “el desguace” de la Subsecretaría y la continuidad laboral “en riesgo para 200 personas. Movilizaron junto a organizaciones territoriales.

Se profundiza el escenario de conflictividad en la Subsecretaría de Tierras bonaerense tras conocerse la posibilidad de traslado de esa dependencia del Ministerio de Infraestructura a Desarrollo Social, en el marco de las nuevas reformas de algunas áreas previstas por la gobernadora María Eugenia Vidal. Tras más de una semana de protesta, los trabajadores movilizaron este martes hacia la sede de la cartera encabezada por Roberto Gigante y, finalmente, hacia la Gobernación bonaerense

 

Al alertar sobre un “desguace” del área, los estatales marcaron que el latente traspaso “no sólo implica la posible pérdida de puestos de trabajo, sino que corre riesgo la misión central del organismo que es la regulación dominial de las familias más vulnerables de la provincia”.

 

La marcha de los trabajadores enrolados en ATE se hizo junto a un conjunto de organizaciones territoriales como la CCC, CTEP, Justicia y Libertad, Claudia Falcone y MST, entre otros.

 

En este sentido, la delegada de ATE en el organismo, Valeria Castellanos, señaló que: “Movilizamos junto a los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires, organizaciones sociales y estudiantiles rumbo al ministerio de infraestructura y gobernación, expresando claramente que la subsecretaría es del ministerio y no queremos su desmembramiento. Las instancias de diálogo en la subsecretaría están agotadas, los funcionarios de la misma nos dicen que no tienen ningún poder de decisión, por esto exigimos una mesa de negociación con el ministerio de trabajo. Existen 200 compañeros a los que corre riesgo su continuidad laboral y, además, todos los derechos a la tierra están en juego”.

 

En la concentración inicial, el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, sostuvo: “Estamos en las calles para frenar el ajuste. Les decimos al gobierno nacional, a la gobernadora Vidal, que no vamos a dejar pasar las reformas que atentan contra los trabajadores y contra el pueblo”.

 

Y agregó: “Quieren poner al Estado al servicio del negocio inmobiliario y de las grandes corporaciones. No solamente peleamos por nuestros salarios, por nuestra estabilidad laboral o por la inconsulta reforma de la Ley de Ministerios que por cuarta vez realiza este gobierno; sino que estamos peleando por un Estado al servicio de las mayorías populares”.

 

Ya en Casa de Gobierno, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, remarcó: “Estamos en la antesala de un nuevo paro con movilización de nuestra ATE a nivel nacional, junto a distintas organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles, en lo que es una muestra de unidad para darle pelea y enfrentar el ajuste”.

 

Osvaldo Giordano fue nombra economista en jefe del Ieral, de la Fundación Mediterránea de Córdoba.
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández

También te puede interesar