Boletín Oficial

Familia con pleno empleo público: la hermana de Triaca, también funcionaria

A través de un decreto, el Ejecutivo nombró a Mariana Haydee Triaca como directora del Banco Nación. Apenas asumió Macri, la esposa del ministro había sido designada en un puesto en Salud.

Por segunda vez desde que Cambiemos asumió el poder, Jorge Triaca  colocó a una familiar en el Estado. En momentos donde el Gobierno se prepara para un ajuste de la planta pública, la hermana del ministro de Trabajo fue nombrada como directora del Banco Nación, a través del decreto 1005/17, publicado este martes en el Boletín Oficial.

 

A través de la resolución, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, el Ejecutivo designó a Mariana Haydee Triaca como directora de la entidad que preside Javier González Fraga. Según informó el portal Minuto 1, la hermana del ministro trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador.

 

Además de Mariana Triaca, fue nombrado con el mismo cargo, a través del decreto 1004/17, el economista Diego Dequino, quien fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

 

Antes de colocar a su hermana, Triaca se aseguró el ingreso de su esposa al Estado. Fue a pocos días de la asunción de Macri, en diciembre de 2015, cuando en el Boletín oficial se publicó el decreto 168/15, que designó a María Cecilia Loccisano como coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud (UFIS), dentro del ministerio que entonces encabezaba Jorge Lemus.

 

En el caso del Banco Nación, no es la primera vez que ingresa un familiar de un funcionario. No sin polémica, en agosto de 2015, Delfina Rossi, hija del entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrada como directora con apenas 26 años, tras haber residido varios de ellos fuera del país.

 

Rodrigo De Loredo y Karina Banfi, autoridades del bloque UCR en Diputados. 
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.

También te puede interesar