Tarifazos

El intendente de Laprida adhirió a acción de amparo contra el aumento de gas

El recurso había sido iniciado por su par de Leandro N. Alem. La presentación formulada por Fisher en la Justicia Federal de Junín incluyó facturas que oscilan entre los 2 mil y 9 mil pesos.

El intendente del partido bonaerense de Laprida, el peronista Alfredo Fisher, presentó una adhesión a la acción de amparo contra el aumento de las tarifas del servicio de gas en el Juzgado Federal de la ciudad de Junín, al considerar que se trata de un “golpe duro” para muchos vecinos que “residen en este distrito”.

 

“Como intendente tengo la responsabilidad de buscar todos los canales para que sean escuchados los vecinos, y el Juzgado Federal de la localidad de Junín, haciendo lugar a un recurso (de amparo) nos dio una oportunidad de oponernos”, explicó Fisher en declaraciones efectuadas a Radio Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que en ese distrito ya se había iniciado un recurso presentado por su par de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

 

El intendente de Laprida destacó que, a través de este recurso de amparo, “decidimos decirle a los vecinos que estaba esa posibilidad, junto a otros 80 consumidores locales que sufren este problema y que (también) se adhirieron al recurso que presentamos en el Juzgado de Junín”.

 

“La verdad que el aumento fue un golpe duro”, sostuvo Fisher, y recordó que si bien la Corte Suprema de Justicia habilitó al Gobierno Nacional a hacer un ajuste de tarifas, éste debe tener “razonabilidad y progresividad” que, según el mandatario municipal, “no se estarían cumpliendo”.

 

Fisher señaló que en Laprida, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, existen “inviernos fríos” y eso afecta por el mayor consumo de energía a los “pequeños emprendedores y también a familias de jubilados”.

 

La presentación mediante la que adhirieron al recurso de amparo contra el aumento tarifario incluyó 105 reclamos de parte de los vecinos que presentaron copia de las facturas recibidas, con valores que oscilan entre los 2.000 a 9.000 pesos.

 

“Hay una variedad de facturas que van de 6 a 14.000 mil pesos de gas, impagables para las familias y en casos de situaciones impagables el municipio tiene que ayudar y es una afectación de toda la comunidad”, lamentó.

 

También argumentó que la acción judicial se presentó ya que “aquellos sectores que no tienen voz, necesitan una voz que los defienda y son muchos sin voz, por eso sin mucha expectativa desde los gobiernos municipales quizás intentamos darle voz a estos sectores”.

 

Lo que se reclama en esta oportunidad es la revisión y declaración de nulidad de resoluciones del Ministerio de Energía de Nación y del ENARGAS, ente regulador del gas a nivel nacional por las cuales Camuzzi aplica el aumento tarifario. 

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar