Provincia BA

Massa convocó a los suyos a Tigre para que elijan al mejor alumno

El líder del Frente Renovador convocó a sus diputados bonaerenses para elegir al nuevo presidente de bloque. Delegará la decisión en el que junte más voluntades.

El saliente diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, reúne a sus legisladores para definir cómo quedará el bloque de diputados bonaerense en estos dos años que restan del gobierno de María Eugenia Vidal y en la que, aparentemente, dejará de lado su rol de cogobierno ya que se espacio sería ocupado por los intendentes del PJ bonaerense. Al menos en eso trabaja Cambiemos. 

 

Con este escenario, Massa convocó a una cumbre a los diputados y senadores que siguen en pie dentro del FR. A partir de este martes tendrá 13 diputados y 2 senadores, cuerpo legislativo en el que vivió su peor sangría producto de los resultados electorales. 

 

El encuentro se da en Tigre y esta vez -a diferencia de otros nombramientos- Massa les dijo a los legisladores que sean ellos quienes se deben ocupar del orden del bloque. “El que junte más manos será el presidente”, le aseguró un diputado del FR a este medio. 

 

Es un bloque complejo porque todos están en igualdad de condiciones para conducirlo. Y el que sea designado o designada deberá, como primera instancia, evitar fugas como las que vivió la propia bancada luego de las elecciones. En el Senado bonaerense tras la derrota electoral, el bloque Frente Renovador perdió cuatro senadores y una en Diputados. 

 

Hay algunos nombres que quieren liderar el bloque: Ricardo Lissalde, Pablo Garate y el vicepresidente de la Cámara de Diputados que dejará ese lugar este martes, Ramiro Gutiérrez. 

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar