Peronismo

CFK: “Voy a colaborar para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada”

La senadora nacional ofreció sus servicios para ganarle la elección a Cambiemos, que a la par reconoció que no importaban los nombres de virtuales candidatos o candidatas.

La senadora nacional y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerró un acto en Avellaneda junto al intendente de ese distrito Jorge Ferraresi y apuntaló la próxima discusión electoral: quién enfrentará a Cambiemos en los comicios del 2019. Pidió “amplitud” e “inteligencia”.

 

Cristina cerró un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda en la que dejó algunos bosquejos de lo que planea para el futuro cercano. Se metió en el calendario electoral próximo del 2019, cuando Cambiemos deberá revalidar el rumbo político con el que ganó la elección de 2015 y 2017, incluso a ella misma. 

 

“Voy a colaborar para que el 2019 otro argentino esté en la casa rosada para dirigir los destinos del país, no importa quién”, sintetizó la ex presidenta abriendo el camino a lo que se viene. 

 

El colaboracionismo que deslizó CFK desde Avellaneda se da justamente tras la reunión que mantuvieron este miércoles el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, el jefe de campaña de la fallida candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo, Alberto Fernández y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo.

 

En esa cumbre, como informó Letra P, todos los asistentes coincidieron en que el peronismo debe reagruparse para ser alternativa en 2019.
 

 

A la par dijo que hay que ser suficientemente amplio “para no preocuparnos tantos por los nombres de quien, sino qué se va a hacer”.

 

 “No quiero que vayamos más para atrás, les pido a ustedes que seamos inteligentes, amplios, generosos. No quiero irme de esta vida sin poder ver a la ciencia en crecimiento, quiero volver a ver alegre a la gente”, deseó a tres días de la finalización del año. 

 

Para ello, sostuvo que hay que “construir una alternativa política”, en la que no va a ser “lo más importante el nombre”, sino que por el contrario será, “es lograr una fuerza política, una organización que no se termine en una sola persona”, haciendo un guiño –acaso- al trasvasamiento generacional. En ese momento, mientras hablaba sobre ese punto, la gente le decía que ella tenía que ser ese nombre. 

 

Cristina debutó este miércoles en su nueva etapa de senadora nacional. Dejó una frase clara a los oídos de la vicepresidenta y presidenta previsional del Senado, Gabriela Michetti: “Voy a discutir todo”, le enrostró.  

 

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar