Educación Pública

Respiro para la Universidad de Río Negro: llegan fondos gestionados por Pichetto

Una cifra millonaria aportará al normal funcionamiento de la institución. El recuerdo de su campaña junto a Cristina Fernández de Kirchner.

“Estoy muy orgullosa de poder venir a Roca a inaugurar el edificio de la Universidad de Río Negro. Yo misma firmé el decreto para su creación cuando arrancó la gestión. Fue una iniciativa que encabezó desde hace mucho tiempo Miguel Pichetto”. La precisa declaración la hizo Cristina Fernández de Kirchner hace poco mas de dos años, en la previa de las elecciones para Gobernador en Río Negro. En la sede de la casa de estudios del Alto Valle bendijo a su ex socio y un mes después perdería de manera estrepitosa la contienda con un emergente partido provincial.   

 

Este jueves Pichetto, de notable protagonismo en las últimas horas por su cruce con Cristina, destacó "la importancia de haber logrado incluir en el Presupuesto Nacional 2018 un aporte para la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) de $ 117 millones". La universidad más federal del país (tiene sedes que se manejan acorde a la realidad de cada región) fue el lugar donde comenzó la división del peronismo. Por eso, este aporte, resaltó el decano de los senadores, figura en la planilla complementaria de fondos universitarios consignada en la Ley a la universiad patagónica que cumplió sus primeros 10 años el pasado 19 de diciembre.

 

 

 

Pichetto sostuvo que "constituye una verdadera garantía de financiamiento para la UNRN y fue un planteo expreso que impulsé desde el primer momento que se comenzó a debatir en Diputados la Ley de Presupuesto". Agregó que "el objetivo está cumplido con la sanción del Presupuesto y es que la Universidad pueda cumplir con su compromiso y función educativa". En este sentido agregó que "de este modo desde el primer momento en que comenzó la negociación de la Ley de leyes desplegamos una tarea política tendiente a garantizar la solvencia y los recursos para que la UNRN funcione el año próximo".

Por otra parte, el presidente del Bloque Justicialista del Senado de la Nación remarcó que "la Universidad Nacional de Río Negro tiene un diseño regional y por eso en la última década hice todo lo que estuvo a mi alcance  desde la banca en el Senado para que la institución despliegue sin problemas su función formativa para todos los rionegrinos". Finalmente, indicó que "esto se logra con diálogo institucional, acuerdos políticos y una profunda vocación por lograr el crecimiento de la provincia, en este caso a través de la Universidad; y esto es lo que hago desde el Senado".

 

El Chocón, obra emblema para la Patagonia y motivo de disputa entre la Casa Rosada, Neuquén y  Río Negro.
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

Las Más Leídas

También te puede interesar