ALMUERZO EN EL ROTARY

Michetti: “Si CFK tiene centralidad, a Pichetto se le va a complicar”

La vicepresidenta dijo que el Gobierno “necesita” más “socios políticos”. Además, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se insmicuyó en la interna peronista dentro del Senado y subrayó que si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene centralidad” en la Cámara alta a “(Miguel) Pichetto se le va a complicar”.

 

En el marco del ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club de Buenos Aires, la funcionaria de Cambiemos marcó que el Gobierno “necesita más socios a nivel político”. A poca horas de la costosa negociación con gobernadores y diputados opositores, Michetti reconoció que Cambiemos buscará ampliar el respaldo político en otros espacios de la oposición y sostuvo que “el Presidente tiene esa idea”.

 

Por otra parte, se refirió al bono compensatorio que el Gobierno ofrecerá por única vez a jubilados y pensionados. “Según los cálculos del Gobierno, el bono tiene que cubrir la totalidad de lo que perdieron los jubilados. Es decir, los tres meses que faltan”, subrayó.

 

A su vez, defendió el operativo de seguridad desplegado por la Policía de la Ciudad durante la sesión en la que se votó la reforma jubilatoria. “Las fuerzas de seguridad actúan sacando a la gente como la tengan que sacar. Si no la pueden agarra, viene el hidrante. Y sino una bala de goma en la pierna. Tenemos que dejarnos de embromar”, graficó.

 

A dos años del desembarco de Cambiemos en la Casa Rosada, la vicepresidenta destacó, a modo de balance, que “hemos pasado la prueba de que si no es peronismo, se cae”.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar