Flybondi llega a Neuquén

El modelo low cost avanza en la Patagonia

El vuelo inaugural se dio en Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez, aliado de la Casa Rosada, celebró el avance de la empresa.

Este miércoles el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del vuelo inaugural de Flybondi en el aeropuerto de la ciudad capital en su provincia, acompañado por el CEO de la empresa, Julian Cook. Además, se firmó un convenio de colaboración entre la provincia del Neuquén y la compañía aérea. El acuerdo suscrito con la primera línea de bajo costo en Argentina, que opera vuelos de cabotaje y regionales, permitirá acceder a partir de febrero con el trayecto Neuquén-Buenos Aires. La frecuencia será de un vuelo por día a partir de una tarifa económica.

 

A partir de la prestación de servicios en la provincia, en la que se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en períodos progresivos, el Ejecutivo festejó. Si bien en esta primera instancia se firmó convenio para la concreción de la ruta entre Neuquén y Buenos Aires, se calcula que se sumarán rutas de interconexión con el resto del país y el mundo. De acuerdo con la planificación de la firma, se estima que el próximo año habrá 17 vuelos semanales; en 2019 , 20; en 2020, 23  y en 2021, 26.

 

“Estamos contentos de que hoy capitales suizos inviertan en la provincia del Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía. Esta línea aérea se incorpora a la provincia que más inversiones recibe a partir de la estabilidad, seguridad y continuidad política que tiene”, expresó Gutiérrez.

 

 

Como explicó Letra P, el arribo de empresas de este calibre generaron un estruendoso cortocircuito con la por entones presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, quien alejada de la línea política del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue echada de firma de bandera nacional. 

 

 

 

“Forma parte de un amplio plan que estamos llevando adelante y ejecutando de nuevos aeropuertos. El aeropuerto de Neuquén será nuevo con la inversión estimada de más de 300 millones de pesos. Esa incorporación de tecnología de punta permitirá contener y abrir la puerta a más frecuencias y nuevas líneas aéreas. Y es una de las puertas por las cuales diversificamos y fortalecemos la matriz económica, productiva y energética”, dijo el gobernador que señaló la importancia "de que nos hayan elegido a partir de estas oportunidades y de esta gran transformación que estamos haciendo en la provincia del Neuquén, generando nuevas y mejores oportunidades para todos”.    

 

Por su parte, el ministro José Brillo expresó que “llegó el momento de presentar aerolíneas que van a contribuir con los precios de los pasajes, esto es fundamental, es la etapa ahora de los bajos precios como el resto del mundo”. En cuanto a las obras del aeropuerto, precisó que "se prevé invertir 300 millones de pesos para adaptarlo con mangas, áreas de embarque – desembarque y baños para que podamos tener un aeropuerto acorde a lo que está pasando en la provincia del Neuquén, ahora que está constituida en un centro de operaciones de la aeronavegación”.

 

A su turno, Cook admitió: “Flybondi es una realidad, tenemos al día de hoy 158 empleados, una inversión de 75 millones de dólares, el primer avión llegó hace unas semanas, hay cinco aviones más que van a llegar en la primera parte del año y otros cinco hacia fin de año. Así que vamos a terminar 2018 con diez aviones para transportar más de 2 millones de pasajeros en Argentina”.

 

 

 

Así explicó que “vamos a bajar los precios para que la gente pague mucho menos. La idea no es sacar pasajeros a otras aerolíneas sino crear un mercado nuevo. Es importante entender eso porque tiene un impacto social y económico sobre la provincia y el país”.

 

El vuelo inaugural tuvo como pasajeros al gobernador, los ministros, directivos de la empresa y a más de 100 niños de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, algunos acompañados por sus padres. Para muchos niños fue la primera vez que volaban en avión.

 

El recorrido del vuelo fue de 20 minutos, sobrevoló las localidades de Neuquén capital, Plottier, Senillosa, El Chocón, y también Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar