Patagonia

Río Negro: el PJ ratifica al FpV y avanza en unidad al 2019

Fue tras un Congreso partidario. Martín Soria, de General Roca, logró contener a todos los sectores. Críticas a Pichetto.

El Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, hoy bajo la conducción de Martín Soria, ratificó al Frente para la Victoria (FpV) luego del triunfo en las elecciones de medio término y dio otro paso más hacia el 2019. Como se sabe, el intendente de General Roca quiere competir por la Gobernación con un espacio sólido ante la reorganización del radicalismo que supo manejar la provincia por más de 28 años.

 

Con el PJ como columna vertebral, el Frente Grande, Movimiento de Apertura Democrática, Partido Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Movimiento Evita, La Cámpora, MNA-FORJA, entre otros, se ratificó el formato electoral que supo presentarse en otros tiempos a nivel nacional. 

 

"Gracias al esfuerzo militante y llevando a los mejores candidatos, logramos uno de los triunfos más importantes del país en las elecciones legislativas", dijo Soria sobre el cierre de la jornada -en su ciudad- en la que también se aprobó la modificación de la Carta Orgánica partidaria, que ahora permitirá a todas las agrupaciones que militan en el peronismo conformar su propia Unidad Básica.

 

 

Esa fue una buena jugada de la conducción. Según pudo saber Letra P, los cabecillas no quisieron tener un 2018 complicado previo al año de las definiciones y evitaron discusiones de magnitud (se renuevan autoridades en algunas UB) anteriores a una contienda electoral difícil que tendrá a Cambiemos y al partido del gobernador Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro (JSRN), como protagonistas. De esa forma se elaboró un fuerte documento contra el presidente Mauricio Macri y "su socio" Weretilneck.

 

El dato de color fueron las críticas que se escucharon en el Gimnasio del Sindicato de Comercio, a la par que se hablaba de la militarización del Congreso de la Nación, o la situación de los jubilados. "Díganselo a Pichetto", se escuchó en un par de oportunidades. "Pichetto traidor", fue otro de los planteos que salían de las gradas del mini estadio

 

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar