Reformas PRO

Vidal salió en defensa del ajuste previsional: “No hay caminos fáciles”

La gobernadora escudó la reforma llave para los miles de millones que recibirá a partir del Pacto Fiscal. "Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados”, dijo.

Con el clima de tensión creciente en torno al debate por el ajuste previsional que impulsa el macrismo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió salir en marcada defensa a la reforma llave para los miles de millones que recibiría la Provincia de Buenos Aires mediante el Pacto Fiscal a partir del año próximo. “No hay magia, no hay caminos fáciles”, sostuvo durante el discurso de cierre de la cena anual de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

 

En el evento del que también fueron parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Vidal aseveró: "Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados. Y quienes les dice eso no les está diciendo la verdad".  

 

Y agregó: "Esta reforma garantiza los ingresos futuros de los jubilados. El sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nuestros nietos. Esa es la verdad".

 

Pero la reforma previsional está directamente relacionada al Pacto Fiscal que el Gobierno rubricó con los gobernadores –a excepción de San Luís- y a partir del cual se abrió el camino para que, en los próximos dos años, la administración vidalista reciba $65 mil millones de la Nación en compensación por el Fondo del Conurbano.

 

Con esos intereses en disputa, la mandataria bonaerense aseguró que los jubilados van a cobrar más que la inflación "el año que viene y en 2019 también". Y puntualizó: "Los jubilados y pensionados hoy cobran sus haberes por los aportes de los trabajadores. Pero eso es la mitad de lo que cobran los jubilados. La otra mitad la pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos y durante 15 años la pagamos con inflación. Hoy, la pagamos con deuda que para sostener los haberes del mes que viene y el siguiente".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar