Plan V. lo que viene

Vidal frena la reforma jubilatoria de bancarios

Mientras que en Nación peligra la sesión por la reforma previsional, la gobernadora no avanzará, por ahora, con la norma que estira la edad de retiro para trabajadores del Banco Provincia.

A la par de la discusión e incidentes que se dan en el Congreso de la Nación, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no consiguió avanzar con el proyecto que modifica el régimen previsional para los beneficiarios de la Caja del Provincia, el cual estiraba la edad de retiro jubilatorio de 57 a 65 años.

 

Las imágenes que llegan desde el Congreso pusieron un freno a la iniciativa que Vidal esperaba tener aprobada este jueves dentro de un paquete de otras diez normas en la Legislatura provincial. 

 

Los bancarios bonaerenses habían anunciado un paro y el inicio de un plan de lucha que implicaba dejar de cargar los cajeros y suspender la atención al público, justo en una fecha clave como es el fin de año en la que el gobierno provincial debe pagar los sueldos y aguinaldos de estatales. 

 

 

Dicho proyecto modifica la fórmula de cálculo de las jubilaciones, combinando un 70% de componente inflacionario con un 30% de variación salarial. El ajuste será trimestral en lugar de semestral, y además se abre la posibilidad a trabajadores del sector privado de optar por jubilarse a los 70 años -tanto hombres como mujeres-

 

A la par de lo que sucede en el Congreso, Vidal y Cambiemos también recibieron el rechazo opositor en la provincia de Buenos Aires para conseguir aprobar la norma jubilatoria de los bancarios este jueves.

 

Hubo una resistencia insospechada del bloque del Frente Renovador y del bloque de los intendentes del PJ. 

 

Ésta es una de las primeras señales del perfil opositor que tendrá el Frente Renovador en la Legislatura que va de la mano con el posicionamiento que adoptó en el Congreso de la Nación con la reforma previsional que votará la Cámara de Diputados.

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar