Congreso Nacional

Una diputada pasó una semana en el PJ dialoguista y volvió al FPV

Se trata de Alicia Soraire, que se había sumado a Justicialista por Tucumán, el bloque de Manzur. En medio del escándalo por la reforma previsional, presentó la nota con la retractación ante Monzó.

En pleno escándalo por el debate por la reforma jubilatoria, el Frente para la Victoria (FPV) recuperó a una diputada que se había ido del bloque para formar parte del espacio Justicialista por Tucumán, que responde al gobernador Juan Manzur y que, hasta este martes, tenía cuatro miembros.

 

Se trata de la diputada Alicia Soraire, muy identificada con el kirchnerismo, que había sido incluida en la nómina del bloque Justicialista por Tucumán, espacio en el que todavía figura en la web de la Cámara de Diputados.

 

 

Sin embargo, Soraire le envió el martes una nota al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que le solicita que la considere nuevamente como integrante del Frente para la Victoria. Así lo confirmó a Letra P la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, secretaria parlamentaria del bloque que lidera Agustín Rossi.

 

Pese a que confirmó su regreso al bloque, Soraire no confirmó aún cómo votará la reforma previsional.

 

 

 

Soraire fue una de las que estuvo en duda cuando los gobernadores empezaron a armar sus bloques para, luego, lanzar el interbloque Argentina Federal. Ese mismo miércoles, cuando el reacomodamiento de fichas era vertiginoso, la legisladora había participado de la reunión de bloque del FPV y su destino era una incógnita.

 

Finalmente, terminó oficializando su salto al espacio dominado por los gobernadores. Pero no duró allí más que una semana.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
Javier Milei y el ajuste

También te puede interesar