#2añosjuntos

Macri ya habla de reelección: “Estoy listo para continuar con nuestra tarea”

Fue una de las definiciones que dejó el Presidente en una entrevista para CNN en español. Sostuvo que CFK “debe someterse a la Justicia” y dio su opinión de la muerte de Nisman: “Creo que lo mataron”.

A dos años de su asunción como presidente y con otros dos para gestionar, Mauricio Macri ya piensa en su reelección. “Estoy listo para continuar con nuestra tarea”, fue la confesión que lanzó, íntimo, en un reportaje concedido a la señal CNN en español con el periodista Marcelo Longobardi, donde además dejó definiciones sobre la situación judicial de la senadora Cristina Kirchner y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

 

“Yo he dicho que estoy listo para continuar con nuestra tarea si así lo demandan”, manifestó Macri, aunque aclaró: “No es el momento de hablar, falta mucho. Pienso qué voy a hacer la próxima hora, que me asegure que voy a generar un puesto de trabajo más para un argentino más que lo necesita”.

 

No obstante, expresó: “Siento que esta última elección clarificó mucho las cosas para aquellos que creían que esto iba a ser un veranito, que nos íbamos a ir apresuradamente del poder. Ahora comprendieron que expresamos una vocación de cambio de los argentinos”.

 

 

 

Sobre Cristina, el Presidente consideró que “tiene que rendir cuentas frente a la Justicia” ya que “tiene muchas denuncias”. “Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso”, sentenció, luego de que Claudio Bonadio solicitara su desafuero con prisión preventiva en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

 

Además, rechazó las versiones sobre un supuesto pacto de impunidad con la ex presidenta. “Deben estar repartiendo alguna pastilla que les cae mal. No pude ni siquiera ponerme de acuerdo en las transferencias de los atributos, ¿cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo?”, ironizó.

 

Si bien pidió una Justicia “independiente”, Macri también dio su versión de la muerte de Nisman, en circunstancias todavía no esclarecidas: “La verdad que a esta altura, sí creo que lo mataron. La última pericia que tenemos dice eso”, opinó. Y agregó: “Queremos saber cómo, quién, cómo sucedió”.

 

 

 

Por otra parte, definió lo sucedido con el submarino ARA San Juan como una “desafortunada tragedia”. “El mundo nos está acompañando, hay que agradecerlo. El mundo nos abrió los brazos, por algo presidimos el G20. Eso fue una muestra de confianza. Lo vimos lamentablemente con esta desafortunada tragedia del submarino. El mundo está invirtiendo en la Argentina como no invertía hace años”, destacó.

 

En el orden económico, Macri reconoció que este año no se cumplirá la meta de inflación y consideró que el “secreto” es “seguir bajando el gasto público”. “Es parte del cambio cultural. Los ciudadanos tienen que calificar a sus gobernantes por la austeridad. Tenemos que bajar el déficit”, sostuvo.

 

Así, atribuyó el “no crecimiento de la Argentina en los últimos 70 años” a “no haber entendido la necesidad de un Presupuesto nacional que respete los límites que nos dan los ciudadanos en término de los impuestos que pueden pagar”, y a “no haber logrado una inserción inteligente con el mundo”.

 

 

massa se corre y lanza el neomassismo para diferenciarse de macri
El PRO bonaerense, en Lobos.

Las Más Leídas

Volver a empezar
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar