Provincia BA

ARBA incorporará de oficio a los agentes de recaudación no inscriptos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo procedimiento que posibilitará inscribir de oficio a los agentes de retención y percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que no se hayan dado de alta como tales, a pesar de reunir las condiciones legales y reglamentarias para cumplir con esa obligación.

 

“La medida busca evitar inequidades al garantizar que todas las empresas que deben actuar como agentes de recaudación operen en un plano de igualdad, sin diferencias, asumiendo el compromiso fiscal que les cabe” explicó el titular de ARBA, Gastón Fossati.

 

Y destacó que “el procedimiento será absolutamente transparente”, y explicó que “antes de realizar la inscripción de oficio los contribuyentes serán notificados para que tengan la oportunidad de presentar su descargo o las explicaciones que consideren necesarias”.

 

Las empresas que ejercen en la Provincia la función de agentes de recaudación tienen la obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

El director de ARBA recordó que “el año pasado duplicamos los montos de facturación que se utilizan como parámetro para determinar quiénes deben cumplir con la obligación de actuar como agentes de recaudación, como una forma de aliviar a las pymes y relevarlas de esa responsabilidad”.

 

Asimismo, adelantó que “a partir de enero próximo tenemos previsto volver a incrementar esos límites, de manera que la obligación se focalice en empresas que posean una estructura administrativa adecuada para ejercer como agentes”.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar