Comodoro Py

Sin militancia, CFK presentó un escrito por la causa Los Sauces

En un trámite fugaz, la ex presidenta y senadora electa pidió ser sobreseída ante el juez Julián Ercolini y denunció que la causa es un "disparate jurídico".

Sin militancia en los tribunales de Comodoro Py, donde pidió que no la acompañaran, la ex presidenta y senadora electa Cristina Kirchner presentó un escrito este jueves ante el juez federal Julián Ercolini, que la había citado a declaración indagatoria en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la cadena Hotesur.

 

En un trámite veloz, Cristina se retiró de la sede judicial minutos antes de las 9.30, tras entregar un escrito donde pidió su sobreseimiento, sostuvo que la acusación en su contra es un “disparate jurídico”, e insistió en su denuncia de que “no hay Estado de Derecho en Argentina”.

 

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firmes, incluso este mismo juzgado y fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, sentenció la ex mandataria.

 

Y agregó: “No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales. No hay Estado de Derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”.

 

Por la causa Los Sauces también deben declarar los hijos de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, ambos integrantes de esa sociedad comercial, el 13 y 15 de noviembre, respectivamente, mientras que para el 28 fue citado el empresario detenido Lázaro Báez, y para el 30 a su hijo, Martín Báez.

 

La legisladora electa ya está procesada por orden de Ercolini por fraude con la obra pública en la adjudicación de obras viales a Lázaro Báez, y también en el caso Los Sauces, donde se sospecha de maniobras de lavado a través del alquiler de complejos habitacionales.

 

Temas
Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar