LA PELEA POR LOS FONDOS

Frigerio: “Hay una solución al Fondo del Conurbano”

El ministro dijo que Vidal estaría dispuesta a retirar el reclamo y que el Gobierno Nacional se haría cargo de costear la diferencia. No se tocarían fondos de las provincias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este jueves que durante la reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores se llegó a una “solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense” y que la misma “no afecta los recursos de las provincias”.

 

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que la oferta de la Casa Rosada para palier esa diferencia “fue recibida de manera satisfactoria” por los mandatarios provinciales que se encontraron con el titular del Ejecutivo en Balcarce 50.

 

 

Frigerio anunció que se negoció con los gobernadores cubrir “de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires” en relación al Fondo y adelantó que sería el Gobierno nacional quien “mayoritariamente” se haría cargo del financiamiento.

 

Una vez acordado, la provincia de Buenos Aires “está dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema”.

 

Por otra parte, Frigerio destacó que Cambiemos “no” envía al Congreso “proyectos a libro cerrado” sino que todas las iniciativas sancionadas en lo que va del mandato de Macri fueron “enriquecidas a través del diálogo, la búsqueda de consensos y los aportes de otras fuerzas políticas”.

 

milei: echamos 50.000 empleados publicos y van a caer 70.000 contratos mas
Gustavo Melella va por la tercera.Noticias Argentinas

También te puede interesar