Inseguridad pro

Ritondo desmintió a Conte Grand: los secuestros "bajaron", dice

El ministro de Seguridad contradijo las estadísticas que había brindado su ex compañero de gabinete. El dato del 25% de aumento "no resulta representativo", aseguraron voceros oficiales.

A partir de una nota publicada este miércoles por Letra P, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, desmintió los datos brindados por el procurador general de la Corte bonaerense, Julio Conte Grand, que dan cuenta de un aumento del 25% de los secuestros extorsivos registrados en jurisdicción de la gobernadora María Eugenia Vidal –jefa política de los dos- en la comparación 2016 con 2015, es decir, en el primero año del gobierno de la alianza Cambiemos contra el último de Daniel Scioli.

 

A través de sus voceros oficiales, Ritondo, a contramano de lo que informó el jefe de los fiscales –con quien compartió gabinete en el Ejecutivo provincial hasta fines de diciembre de 2016, cuando dejó la Secretaria de Legal y Técnica-, los secuestros extorsivos “bajaron” este año “9.35% respecto a 2016 y 20.75% respecto a 2015”, aunque Seguridad no compara años completos sino los períodos enero-octubre de cada ejercicio.

 

Las cifras absolutas son notablemente diferentes.

 

Según Conte Grand:

 

  • 2015: 44
  • 2016: 55

Según Ritondo:

 

  • 2015: 159
  • 2016: 139
  • 2017: 126

Llama la atención, además, que haya habido más secuestros en los períodos enero-octubre (como mide el Ministerio) que en años completos (como mide la Procuración).

 

Según la cartera de Seguridad, el aumento del 25% revelado por el Ministerio Público “no resulta representativo” porque “los secuestros extorsivos corresponden a la Justicia Federal”.

 

 

Armando Traferri entró en su quinto período como senador
Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.

También te puede interesar