ENCUENTRO EN EL VATICANO

Pablo Moyano al Papa Francisco: “Vamos a luchar contra la reforma laboral”

El líder de Camioneros visitó Roma y le adelantó al Pontífice su posición sobre la Ley que busca aprobar el Gobierno. Sin eufemismos, se radicalizó en medio de una posición negociadora de la CGT.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó al Papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y le dijo que va a "luchar contra la reforma laboral" que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Una comitiva de dirigentes camioneros, encabezada por Pablo Moyano, participó esta mañana de la audiencia en la Plaza San Pedro, tras la cual pudieron saludar al pontífice argentino, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

 

En un breve diálogo que mantuvieron, Francisco le preguntó al dirigente por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio. En respuesta, el dirigente, quien es secretario adjunto del sindicato de Camioneros, le manifestó al Papa: "Vamos a luchar contra la reforma laboral", según indica el comunicado.

 

De la delegación participó también Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Papa en julio pasado.

 

Por su parte, Moyano le regaló a Jorge Bergoglio un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical, en tanto que el Papa impartió su bendición a toda la comitiva que viajó al Vaticano.

 

 

 

No es la primera vez que Moyano sale fuerte contra el proyecto oficial. La semana pasada, antes dela reunión que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo con la CGT, fue categórico: "Por parte de esta conducción gremial, de esta Confederación, los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores", disparó. Y agregó que "con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral".

 

Paolo Rocca se hace fuerte en el gobierno de Javier Milei
Javier Milei, al abordaje de la casta.

También te puede interesar