34º edición

Maratón de Tigre: más de 5 mil personas participaron de la jornada solidaria

Se trató de la 34° edición, organizada por el Club Náutico Hacoaj, el Rotary Local y el Municipio. Con los fondos recaudados se construirá una plaza aeróbica pública.

El último fin de semana se desarrolló la 34º edición de la Maratón Ciudad de Tigre. El punto de encuentro de la actividad, iniciada por Hacoaj y a la que hace 15 se sumaron el Rotary y el municipio, fue el playón de estacionamiento de la estación Tigre. Su fin es aunar al vecino en una actividad solidaria, ya que lo recaudado se destinará a la construcción de una plaza aeróbica para uso público

 

Daniel Szylder, vicepresidente 1º de Hacoaj señaló que “se vivió una nueva fiesta, nos acompañó el día y nos alegra esta acción de servicio junto al  Rotary y agradecer al señor intendente el  apoyo que brinda al deporte y más aún con este fin”.

 

“Además de una fiesta deportiva es también de la familia y la solidaridad, en definitiva un aporte al valor humano; nosotros a nuestros chicos podemos transmitir la idea de poder ayudar al prójimo y enriquecer al ser humano”, indicó.

 

Sobre el posible crecimiento de participación institucional Szylder agregó: “Justamente estábamos pensando que esto que empezó siendo un evento chico y ahora es muy popular sería importante que otros estamentos de la sociedad se incluyan, y diría más, en el esponsoreo creo que vale la pena seguir sumándose. La solidaridad es importante y hay que ejercerla”

 

 

Por su lado el Intendente Julio Zamora indicó que “es una alegría enorme para nosotros realizar una nueva edición de un evento que desde hace 34 años consecutivos reúne a las familias de Tigre y a miles de visitantes para disfrutar del deporte y la solidaridad. Este es el resultado de un trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace mucho tiempo junto al Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj, lo que nos permite llevar adelante acciones en pos del crecimiento de la comunidad”. Estamos felices de haber trabajado para esta organización y seguiremos acompañando a las instituciones organizadoras en este tipo de eventos”.

 

De la Vega, integrante del Rotary Club de Tigre y representante de la Fundación Rotaria, manifestó la importancia del encuentro, agradeció al Hacoaj y al Municipio el apoyo para el logro de sus objetivos. En este caso lo recaudado será destinado a la construcción de una plaza aeróbica con juegos para chicos , justo frente a la entrada de Hacoaj lugar de paso de muchos vecinos que hacen deporte en Tigre y cree que puede constituir una obra de referencia como en año pasado lo constituyó la maqueta táctil – la única de Sudamérica -instalada a la salida de la estación de Tigre.

 

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

 

10K Masculino

 

1° Rodrigo Biedma – 31 min 15 seg

 

2° Alan Niestroj – 31 min 32 seg

 

3° Rafael Rojas – 33 min 38 seg

 

10K Femenino

 

1° Daiana Ocampo – 35 min 24 seg

 

2° Sabrina Martínez – 37 min 35 seg

 

3° Maria Almada – 38 min 16 seg

 

5K Masculino

 

1° Andres Almeida

 

2° Pablo Altamirano

 

3° Fausto Sevillano

 

5K Femenino

 

1° Sara Pueyrredón

 

2° Luana Gerez

 

3° Luciana Espeche

 

El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento. Para ello, coordinó un operativo conjunto del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT) que se emplazó en la costa del río y que monitoreo toda la carrera. De esta manera, la comuna  trabajó para que todos los participantes pudiesen disfrutar de la jornada de manera segura.

 

 

 

 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar