Senado BA

Se prórroga por tres años la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

Se trata de una institución platense donde confluyen organizaciones sociales y cooperativas de trabajo. Tras de jornadas de reclamos, se estira el plazo que expiraba en días.

Luego de dos jornadas de manifestaciones en las inmediaciones de la Legislatura bonaerense, los integrantes del Centro Cultural Olga Vázquez de La Plata celebraron la aprobación por unanimidad por parte del Senado provincial de la prórroga por tres años de la expropiación de los inmuebles donde funciona esta institución en la que confluyen organizaciones sociales, culturales, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos que dan trabajo a más de sesenta personas.

 

Con este proyecto que venía con el aval de Diputados, se estira el plazo que expiraba en días para la utilización del inmueble, ubicado en la avenida 60 entre 10 y 11 de la capital bonaerense.

 

El martes, integrantes del Centro Cultural Olga Vázquez realizaron un abrazo a la Legislatura y fueron recibidos por el titular del bloque Cambiemos, Roberto Costa, quien firmó un acta en la que se comprometió a comunicarle a la gobernadora María Eugenia Vidal la situación del espacio, y la necesidad de aprobar el proyecto al día siguiente, algo que finalmente sucedió.

 

Durante la sesión Costa, argumentó la necesidad de la prórroga “debido a que no ha sido ejecutada la expropiación, ya que parte de las acreencias están relacionadas con el Banco Provincia y Arba”.

 

Vaticinó un “arduo trabajo” para dar una solución definitiva a la cuestión y pidió a los legisladores a trabajar “para que la situación llegue a buen puerto, y los trabajadores del lugar puedan seguir ejerciendo sus labores”.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar