Lanús

Grindetti participó de la muestra del Programa de Inclusión Cultural

El miércoles por la tarde el intendente de Lanús visitó una escuela de Monte Chingolo y participó del cierre de los talleres.

El intendente de Lanus, Néstor Grindetti, visitó la escuela primaria n° 34 de Monte Chingolo y participó de la muestra de fin de año de los talleres del Programa de Inclusión Cultural que se realizaron durante todo el ciclo lectivo 2017 en la escuela.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de ver que todo el año de trabajo dio sus frutos y hoy los chicos pueden mostrar lo que aprendieron, el próximo año vamos a seguir llevando a más escuelas este programa y acercar más propuestas culturales a los barrios" afirmó Grindetti, quien fue acompañado por la secretaria de cultura Thelma Vivoni.

 

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el Programa de Inclusión Cultural (PIC) con el objetivo de profundizar y reforzar las oportunidades de desarrollo personal a los niños y jóvenes que viven en los barrios más vulnerables mediante el dictado de cursos gratuitos.

 

Entre las propuestas, los jóvenes pueden estudiar coreografía, expresión corporal y artes visuales, títeres, guitarra, usina de canciones, circo, teatro para niños y adolescentes, canto, muralismo y arte urbano, percusión, reciclaje, requetetango (danza y canto), folklore, teatro integrado y magia.

 

El programa se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes (dependiendo de cada curso) entre las 17.30 y las 19.30 en diferentes escuelas ubicadas en las localidades de Monte Chingolo, Villa Caraza, Villa Diamante, Villa Jardín y Lanús Este.

 

También te puede interesar