EL GRUPO DE CRISTÓBAL LÓPEZ

Pollicita: “Por el momento no corresponde” levantar la inhibición a Indalo

El fiscal de la causa se expresó en un escrito enviado al juez Ercolini, que es quien definirá si acepta o no la propuesta del grupo OP Investments, encabezado por Ignacio Rosner.

El fiscal federal Gerardo Pollicita sostuvo que "por el momento no corresponde" levantar la inhibición general de bienes del Grupo Indalo, al responder al pedido formulado por el empresario Cristóbal López con el objetivo de desprenderse sus empresas. El representante del ministerio público dejó sentada su posición en un dictamen que firmó hoy y que presentará mañana al juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por defraudación al Estado por más de 10.000 millones de pesos que se sustancia contra López y su socio Fabián de Souza.

 

"Este Ministerio Público Fiscal considera que por el momento no corresponde hacer lugar a lo solicitado y que resulta necesario que se realicen una serie de medidas con el objetivo de contar con mayores elementos de juicio a la hora de analizar la trascendente petición formulada por los referidos acusados", sostuvo el fiscal en el escrito al que accedió la agencia Télam.

 

Pollicita sostuvo que coincide con la opinión de la querella de la AFIP y con la de los tres veedores judiciales quienes sostuvieron que "en las condiciones actuales no resulta posible emitir una opinión seria y fundada respecto de una cuestión que resulta compleja y a la vez trascendente para el devenir de esta causa".

 

Los abogados de Cristóbal López habían pedido que se le levantara la inhibición general de bienes con el objetivo de poder vender las 170 empresas del grupo Indalo al fondo de inversión OP Investments, representada por Ignacio Rosner, quien ratificó con su firma la propuesta de los dueños de Indalo.

 

Con la presentación que Pollicita hará mañana, el juez Ercolini quedará en condiciones de definir si acepta o rechaza el pedido formulado por los investigados dueños del grupo Indalo hace una semana.

 

Antes de dejar sentada su opinión, Pollicita sostuvo que "cabe recordar que en la presente causa se enmarca dentro de la investigación de la existencia de una organización criminal encabezada por los ex presidentes de la nación", Néstor y Cristina Kirchner.

 

En este expediente se investiga a ex funcionarios de la AFIP y a los empresarios López y De Souza, quienes "habrían diseñado una maniobra a través de la falta de exigencia del pago del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el otorgamiento irregular de distintos planes de facilidades de pago, con el fin de perjudicar al Estado Nacional", según recordó Pollicita.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar