MÁS REPRESIÓN EN EL SUR

La bala que mató a Rafael Nahuel coincide con las que usa Prefectura

Se trata de una 9 mm como las que usa el grupo Albatros del grupo élite de esa fuerza de seguridad.

La autopsia realizada al cuerpo de Rafael Nahuel, el joven de 22 años oriundo de Bariloche asesinado el viernes en el marco de una represión de fuerzas de seguridad sobre la comunidad mapuche, determinó que murió por una bala calibre 9mm, que le ingresó por el glúteo izquierdo y, en un recorrido lateral ascendente, comprometió varios órganos vitales hasta quedar alojada en la axila derecha, sin orificio de salida.

 

El calibre de este tipo de bala coincide con el que utiliza la patrulla Albatros, el grupo de elite de la Prefectura Naval que el sábado encabezó la razzia en busca de "prófugos" del desalojo represión del jueves en el predio Villa Mascardi.

 

Estos resultados se conocieron tras la pericia forense practicada en la morgue de Bariloche, según publicó el diario La Nación.

 

En tanto, el diario Río Negro informó que, antes de sumarse a la ocupación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, un área turística a 35 km de Bariloche, Nahuel, apodado "Rafita", vivía en el barrio Nahuel Hue. Era hincha de Boca, había aprendido el oficio de herrería gracias a un programa social de una ONG y tenía una historia familiar marcada por dolorosos conflictos.

 

De acuerdo a la versión oficial del gobierno de Mauricio Macri, los efectivos de la Prefectura respondieron a agresiones. Esta versión indica que los agentes del Grupo Albatros se defendieron “con disparos intimidatorios” a un ataque de “un grupo de entre 15 y 20 personas” que se encontraban “armadas y encapuchadas” y utilizaron “movimientos tácticos militares”, además de adoptar “una formación de emboscada envolvente” sobre los agentes de seguridad.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar