Derechos Humanos

Ausencia K para definir el jury a un fiscal acusado de delitos de lesa humanidad

El diputado del FpV, Avelino Zurro no estuvo presente en la instancia para definir si elevaban a jury al fiscal federal de Mar del Plata, Fernández Garello, acusado por la CPM.

Este martes al mediodía, un jurado de enjuiciamiento se reunió en audiencia preparatoria para decidir si daba curso al inicio de un juicio político contra el fiscal federal de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, acusado de haber participado de la estructura represiva del terrorismo de Estado y de haber cometido delitos de lesa humanidad. Por 6 votos contra 2 se terminó archivando el pedido realizado por la Comisión Provincial por la Memoria. El diputado que estuvo ausente fue el pehuajense Avelino Zurro, del Frente Para la Victoria. Está de vacaciones.

 

El jurado de enjuiciamiento estuvo presidido por Hilda Kogan, presidenta de la Corte Suprema. Sus conjueces titulares son: Alicia Cristina Racig (San Isidro), Eduardo Carlos Zimmermann, Horacio Enrique Hernández (San Martín), Leandro Adolfo Matilla (Zárate-Campana) y Hugo César Benardinelli (San Martín).

 

En el proceso participarán los legisladores titulares Juan Pablo Allan (Cambiemos), Santiago Andrés Nardelli (Cambiemos), Hernán Ignacio Albisu (UNA), Lisandro Emilio Bonelli (UNA) y Avelino Ricardo Zurro (FPV). Pero este último diputado se ausentó este martes, porque está de viaje.

 

Como contó Letra P, se consideró que no existían pruebas para avanzar contra Fernández Garello, por lo que archivó el expediente.

 

A la instancia de la audiencia se había llegado tras un reclamo conjunto de organismos de derechos humanos, que fue impulsado por el presidido por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar