Plan V. Lo que viene.

Los nuevos legisladores bonaerenses asumirán el 5 de diciembre

Será en el edificio anexo de la Cámara de Senadores. Jurarán 23 senadores y 46 diputados provinciales.

Los diputados y senadores electos asumirán a su cargo por el que fueron elegidos en las últimas elecciones el próximo 5 de diciembre y así podrán participar de las sesiones en período extraordinario donde está previsto al menos un encuentro para la semana del 12 de diciembre.
 
La ceremonia de asunción será en el edificio anexo del Senado bonaerense ubicado en avenida 7 y calle 49 de la ciudad de La Plata. 
 

De esta manera quedará compuesta la nueva legislatura a donde Cambiemos tendrá quórum propio en el Senado con 29 bancas de 46. Los senadores que ingresaron por Unidad Ciudadana tendrán en primera instancia un bloque de 15 que podría fragmentarse al calor de las internas dentro del peronismo y el Frente Renovador cierra el grupo con 2 bancas más

 

En tanto que la Cámara de Diputados también tendrá, a partir del 5 de diciembre, supremacía de Cambiemos. El oficialismo quedará con 43 bancas de 92. Unidad Ciudadana aparece como la segunda fuerza, aunque también resta saber cómo bajarán a la Legislatura los diputados electos y  si todos se plegarán a un bloque de UC. Además también puede haber reagrupamientos en los diputados que tienen por delante dos años más de mandato. A partir de la asunción se empezará a definir cómo queda constituida la oposición.
 
El Frente Renovador por lo pronto en tendrá un bloque de 13 diputados provinciales y el FIT será un unibloque.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

Las Más Leídas

Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial
Automeme de Javier Milei. 
Pymes impactadas por la apertura de importaciones de Toto Caputo
Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar